Los Juegos del Hambre

Cómo ser como Katniss Everdeen

Con el disfraz adecuado a partir de la ropa de Los Juegos del Hambre, y un "look" muy natural podrás convertirte en Katniss Everdeen, pero si quieres parecerte realmente a ella, debes tener muy en cuenta su personalidad.

ser katniss everdeen
Guía para que puedas ser katniss everdeen

En la saga cinematográfica de «Los Juegos del Hambre», destaca por encima de todos, el personaje de Katniss Everdeen, a la que da vida la actriz Jennifer Lawrence. Un personaje que para muchas mujeres es todo un ícono, de modo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso, Cómo ser Katniss Everdeen.

¿Quién es Katniss Everdeen ? Si en el siglo pasado las adolescentes pudieron identificarse en heroínas como las creadas por las novelas románticas de Jane Austen, las chicas modernas han encontrado nuevos modelos para inspirarse, y entre ellos se encuentra la estrella indiscutible de la saga literaria y cinematográfica, «Los Juegos del Hambre». Katniss es una chica simple pero tenaz que vive en un mundo distópico gobernado por la pobreza y la tiranía, rodeada de su madre y su hermana menor, que representan a su única familia. Ella es una heroína moderna que no tiene poder, pero se basa en su coraje, su fuerza de voluntad y palabra. Estas características lo convierten en el líder de la revuelta organizada contra Capital City, de modo que si es tu modelo a seguir puedes convertirte en ella siguiendo estos pasos.

Pasos para ser como Katniss Everdeen

Ser como Katniss Everdeen, requiere poder vestir y lucir como ella, pero también tener su actitud y valentía. Con un simple pantalón negro (o verde khaki), una camiseta negra y unas botas militares, un maquillaje natural (e incluso sin maquillaje) y una trenza de lado, te parecerás a ella físicamente pero para ser como ella debes guiarte por estos otros pasos.

Se valiente y leal

  1. Katniss es una joven valiente y decidida de dieciséis años. Desafía el peligro despertando cada mañana para ir de caza con su amigo Gale, trayendo arco y flechas con él. Armas simples que manejas con destreza y que serán útiles durante los Juegos del Hambre. Es leal a las personas que le están agradecidas , y sabe en quién confiar y quién no.
  2. No tiene miedo de enfrentar el levantamiento que la espera, incluso si eso significa desafiar a los que están en el poder, pero eso es lo que hace que Katniss sea especial: no tiene poderes, no está entrenada para luchar como una heroína, pero tiene un gran talento.
  3. Debes imitar su fuerza interior y que han hecho de ella un modelo de imitación.

Quiere a tu familia

  1. Katniss haría cualquier cosa por las personas que ama, incluso ofreciéndose como voluntaria para que su hermana Prim participe en los Juegos del Hambre. Katniss lleva un gran peso sobre sus hombros: ella es la que más maneja a la familia después de la muerte de su padre, quien lanzó a su madre a una profunda depresión. Admirable para una adolescente que vive todos los días en un mundo donde parece que no hay esperanza.
  2. Si ella es tu ídolo o tu ejemplo a seguir en la vida, debes amar y respetar a tu familia. Está claro que los tiempos nuestros no son los de «Los Juegos del Hambre», pero debes intentar ayudar a tu familia en todo lo que sea necesario.

Combate tus miedos

  1. Cada heroína tiene sus debilidades, y para Katniss tienen miedo de perder a su familia y a las personas que más le importan. Pero siempre enfrenta ese miedo y afortunadamente, ella siempre encuentra el coraje para levantarse.
  2. Tú debes hacer lo mismo. Valora tu vida y enfréntate a todo lo que te da miedo en la vida. Como Katniss, entiende que la única manera de seguir adelante con la existencia de uno es vivir con dolor porque la vida todavía puede ser bella. Si ella no tuviera sus debilidades, Katniss no sería una humana como todos nosotros y no podríamos identificarnos con ella.

No te dejes llevar por tu carácter

  1. No es fácil ser Katniss Everdeen y es aún más difícil ganarse su corazón. A veces resulta ser fría con las personas, pero no es malo. Tú puedes imitarla en este sentido, pero no debes ser orgullosa.
  2. Su problema es no ser buena para hacer amigos. Pero una vez que le dan confianza, Katniss tendrá amigos preciosos que la ayudarán en la saga y que la verán como el símbolo de la revuelta.
  3. Si eres tímida y te cuesta hacer amigos, debes guiarte por la fortaleza de Katniss, pero no has de ser fría o estúpida, sencillamente guíate por tu corazón.

Valora tu persona por encima de los demás

  1. Hasta la llegada de personajes como el de personaje de Katniss Everdeen, las heroínas femeninas de la ficción se basaban mucho en el amor o en el corazón. Katniss se valora mucho a sí misma, y si tu haces lo mismo y te quieres primero, podrás querer a los demás y el amor te llegará solo.
  2. Katniss es un claro ejemplo del empoderamiento femenino, y tú debes seguir esa fuerza y determinación que tiene para actuar del mismo modo.

Ayuda a los demás

  1. Katniss es una mujer fuerte pero que está siempre dispuesta a luchar por los suyos, sin dejar de lado a otras personas que la necesitan. Tú puedes guiarte también por este sentimiento y ayudar a quien te rodea, e incluso participar en alguna organización.

Por último, si desees ser como Katniss Everdeen, no dejes de creer en tus sueños, sé el cambio que quieres ver en el mundo y recuerda que cada revolución comienza con una chispa .

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias