Cómo ser agente secreto

ser agente secreto
Todos los pasos para aprender a ser agente secreto

¿Tienes espíritu aventurero y deseas una profesión en la que estar alerta y espiar a otros? Quizás la profesión de agente secreto te suene a películas de James Bond pero lo cierto es que existen y tú puedes ser uno de ellos. Veamos qué pasos tienes que dar para ser agente secreto.

Cómo son los agentes secretos reales

Antes de ver qué puedes hacer para convertirte en agente secreto y de qué modo entrar a formar de una agencia de agentes secretos, debes tener claro que en la vida real, la figura de los agentes secretos dista un poco de lo que solemos ver en el cine o en la televisión.

Sí, los agentes secretos suelen ir de incógnito, tienen carisma, determinación, don de gentes y dominan varios idiomas, además de estar en buena forma, pero no son una especie de «superhéroes» como lo pueden ser agentes del cine como Jason Bourne, James Bond o Jack Ryan. Son personas de carne y hueso, preparadas física y psicológicamente que además, tienen conocimientos de todo tipo con el fin de poder realizar misiones de campo o de rescate para sus gobiernos o países. En nuestro país, podría decirse que el CNI sería la agencia de inteligencia en la que operan los agentes secretos españoles de modo que si deseas poder trabajar como tal, sigue los siguientes pasos.

Pasos para ser agente secreto

Varios son los pasos básicos con los que comenzar a prepararte para ser agente secreto. Lo primero de todo es hacer lo siguiente:

Requisitos básicos para ser agente secreto

  1. No te metas en problemas con la ley. Es probable que cualquier registro criminal finalice tu solicitud o ganas de ser agente.
  2. No tomes drogas. Las pruebas de drogas a menudo se dan a los que solicitan poder entrar a formar parte de un cuerpo de inteligencia. Además, has de saber que evidentemente la adicción a las drogas no está tolerada.
  3. Ve a la universidad o ten formación. La mayoría de las organizaciones de inteligencia esperan que sus oficiales tengan una buena educación. El servicio de inteligencia británico MI6, por ejemplo, requiere un mínimo de un segundo grado superior para acceder a su solicitud base, ya no digamos para ser agente de campo.
  4. Prepárate para viajar. La mayoría de los espías tienen que viajar a países extranjeros. Hay trabajos de agente secreto sin viajar, pero limitará sus posibilidades.
  5. Ser ciudadano Debe ser ciudadano de tu país así como el resto de su familia cercana.

Entonces serían criterios básicos con los que comenzar nuestras aspiraciones a ser agente secreto, pero has de saber conseguir un trabajo en inteligencia es muy competitivo. La CIA por ejemplo recibe más de 10,000 solicitudes al mes. Debes prepararte y hacerlo bien. Estas son algunas sugerencias que te podrían servir.

Pautas para ser agente secreto

  1. Aprende idiomas extranjeros: Siempre será bueno que sepas más de un idioma y no nos referimos solo al inglés. Necesitas formarte bien en idiomas y aprender cuantos más, mejor.
  2. Mantente en forma: Estar en forma no te hará ningún daño, y es un requisito indispensable para los agentes secretos de campo.
  3. No le digas a tus amigos a que te dedicas: El espionaje se trata de ser discreto. Si no puedes mantener a tus amigos inconscientes de tus aspiraciones y tu trabajo como agente secreto, entonces no lo lograrás.
  4. Demuestra que puedes trabajar muchas horas: Debes saber que el de agente secreto es un trabajo que requiere disciplina y compromiso. Ser un espía no es un trabajo de 9 a 5. A menudo, un caso es realmente una cuestión de vida o muerte y no podrás ir a casa hasta que se resuelva. Suma además que los agentes secretos suelen trabajar alejados de su ciudad o país.
  5. Muestra liderazgo: El servicio militar podría ser una ventaja aquí o en alguna otra posición de liderazgo. De todas maneras debes ser una persona que tenga capacidad para actuar y resolver situaciones de todo tipo.
  6. No escondas nada: Si incursionaste con drogas una vez o tienes una condena menor, se enterarán, y si tratas de ocultarlo, pensarán que no eres confiable y no eres digno de confianza.
  7. No debes tener deuda: No pasa nada por tener alguna, pero no muestra ningún signo de irresponsabilidad financiera, podría ser vulnerable a la presión o al soborno.
  8. Consulta requisitos y que debes hacer para presentar una solicitud: Por último está la cuestión de intentar averiguar qué se solicita para ser agente secreto en la agencia de inteligencia correspondiente. En nuestro caso, el CNI; de modo que puedes entrar en su página web y verás los requisitos para entrar y sobre todo, los tipos de profesiones que tienen para ofrecer (piensa que un agente secreto no es solo aquel que opera en campo, sino también dentro de la agencia, en diversos puestos)

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias