Okgreen

James Bond, la razón de ser del Aston Martin DB10

Aston Martin Spectre

Si hay alguien que puede conseguir cosas imposibles, es James Bond. Y no solo nos referimos al famoso ‘Agente 007’, sino a todo lo que mueve a su alrededor una franquicia como ésta. Recuerda que ya son ni más ni menos que 24 películas las protagonizadas por este guardián de la ley. Y de esas 24, en 12 de ellas hay una marca de coches que ha compartido protagonismo con Bond. Sí, lo has adivinado, hablamos de Aston Martin.

Aston Martin DB10¿Y a santo de qué te contamos esto? Porque a raíz del lanzamiento de ‘Spectre’ -así se llama la nueva película de James Bond-, tuvo lugar el pasado domingo 8 de noviembre la presentación de DB10: Built for Bond, que se trata de un documental de una hora de duración en el que se explica con detalle el proceso de creación y fabricación del Aston Martin DB10. Éste ha sido concebido especialmente para su aparición en esta película, donde comparte protagonismo con otros modelos, tal y como te contamos hace unos días. Cuenta el documental que se emplearon un total de 6 meses para fabricar el espectacular DB10.

El documental DB10: Built for Bond ha tardado unos 18 meses en filmarse al completo, con un total de 120 horas de material grabado con tecnología 4K. La presentación de éste ha tenido lugar en el Blenheim Palace, donde hemos podido ver una de las mayores concentraciones de vehículos de Aston Martin de la historia. De hecho, la proyección del documental se realizó de una manera bastante curiosa. En la explanada del Blenheim Palace, se dispusieron todos los Aston Martin presentes mirando hacia una gran pantalla donde se proyectaba la película. La fotografía que preside este texto lo corrobora. Sin duda, una iniciativa de lo más curiosa.

Aston Martin DB5Esta acto sirvió además para celebrar el 50 aniversario de la colaboración de Aston Martin con James Bond, la cual dio comienzo con el icónico DB5, protagonista en la película ‘Goldfinger’ del año 1964.

Volviendo al presente, durante la presentación del documental DB10: Built for Bond han quedado al descubierto algunas de las curiosidades del rodaje de la película. Por ejemplo, se sabe ahora que se han utilizado un total de 10 unidades del DB10 durante la filmación, ya que la intensidad de la misma hacía que no siempre el vehículo acabase en buenas condiciones. Nos lo creemos. Si aún no has visto la película y eres amante de los coches, te adelantamos que sufrirás por el DB10 en más de una ocasión… ¡a una joya de este calibre no se le puede tratar así!

Lo más visto

Últimas noticias