Cómo secar flores de diferentes maneras

secar flores
Cómo secar flores de diferentes maneras

Las flores secas son excelentes a nivel decorativo, y puedes comprarlas ya hechas pero también las puedes preparar tú fácilmente. ¿Quieres saber cómo secar flores de diferentes maneras? Sigue leyendo y descubre unas cuantas para hacerlo con éxito.

Pasos para secar flores de diferentes maneras

  1. Secar flores con prensado: la técnica más conocida que existe a la hora de lograr flores secas es la del prensado, y además una de las más sencillas también. Es recomendable para flores pequeñas y planas. Coloca las flores en papel de periódico, tapadas con otra hoja de ese papel, y después uno de papel secante y una última tapa de cartón. Sella todo y mételo dentro de un libro de mayor tamaño que el envoltorio, pon peso encima para que ejerza presión. Pasada una semana, reemplaza el envoltorio por otro y vuelve a tenerlo bajo presión dos semanas.
  2. Secar flores al aire: es la mejor técnica si lo que buscas es conservar el volumen de las flores. Agrupa las flores en ramilletes y ata con un cordel de rafia de manera firme para que los tallos se sujeten. Según se vaya perdiendo agua deberás ir apretando más ya que los tallos se harán más finos. Cuelga los ramilletes boca abajo en una zona caliente, seca y oscura pero con buena ventilación. En unas 4 semanas el ramo estará seco y ya podrás utilizar tus flores para decorar.
  3. Secar flores en el horno: no se suele utilizar mucho esta técnica pero es muy efectiva, y además con ella las flores mantienen su volumen original. Coge un trozo de malla de gallinero y realiza pequeños cortes para ir colocando ahí los tallos de las flores. Mete la malla al horno a 38º durante al menos 3 horas, eso hará que las flores se deshidraten poco a poco. Cuando las saques, deja que se enfríen para estar a temperatura ambiente antes de manipularlas.
  4. Secar flores en microondas: una de las opciones más rápidas ya que en tan solo unos minutos ya tendrás las flores secas. Es una técnica perfecta para las flores que tienen muchos pétalos. Mételas en un recipiente apto para microondas y coloca una base de arena de sílice de máximo 5 cm. Pon las flores con los capullos hacia arriba , dejando espacio entre ellas. Cubre con otros 3 cm de arena de sílice y activa el microondas por 3-4 minutos. Deja que reposen 24 horas y elimina la arena con un pincel antes de utilizarlas.

¿Conoces alguna otra manera de secar flores?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias