Dormir

Cómo saber si debemos cambiar el colchón

Cómo saber si debemos cambiar el colchón
Cómo saber si debemos cambiar el colchón

Está claro que un colchón para dormir adecuadamente no es eterno y que por esto debe ser cambiado cada x tiempo, ahora bien a veces nos cuesta saber cómo y cuándo debemos cambiar el colchón. Pues de lo contrario, podríamos estar tiempo con uno que nos puede hacer daño en todo nuestro cuerpo sin saberlo.

En todo caso, siempre hay determinadas señales que nos indican que toca reponer pues hay cantidad de productos actualmente que son totalmente necesarios para nuestro bienestar físico y mental.

Pasos para saber si debemos cambiar el colchón

Un estudio publicado por The National Institute of Health, de Estados Unidos, especifica que debemos cambiar de colchón cada ocho o diez años, ahora bien también lo podemos hacer antes si observamos alguno de estos signos.

Te despiertas con dolor en ciertas zonas

Según Don Colchón, si al despertar te sientes igual o más cansado que cuando fuiste a dormir la noche anterior, lo más probable es que tu colchón necesite ser reemplazado.

Esto quiere decir que el colchón ya no brinda el soporte suficiente pues al ser inadecuado darás más vueltas durante la noche y la calidad de tu descanso disminuirá.

Descansas mejor en otro colchón

Aunque estemos acostumbrados al nuestro y esto puede crearnos una falsa evidencia de seguridad, a veces pasa que en otros lugares observamos que descansamos mucho mejor. pues esto es un claro signo de que ya puedes empezar a despedirte de este elemento para comprar otro mejor, tal y como indican en la web dormitorum.es, expertos en colchones.

Hundido o deformado

Otras señales pueden indicar que el colchón tiene deformaciones o bien está hundido. Quizás no lo notemos porque dormimos en él a diario, pero sólo conviene observar detenidamente si tiene una misma estructura homogénea.

Tener en cuenta la edad del colchón

Todo depende de cuando lo hemos comprado y también de sus materiales, pues una edad media estándar es de 10 años. Según Dormitorum, con el paso del tiempo, los materiales de los que está fabricado el colchón van sufriendo un desgaste progresivo, el cual acabará por perjudicar la calidad del sueño noche tras noche.

Por tanto, lo más recomendable es cambiar el colchón cada 10 años aproximadamente. De todas formas, existen materiales que son más duraderos que otros, y esto debe tenerse en cuenta, porque si es muy simple a los dos años ya podemos reponerlo pero si es más robusto entonces puede durar más de 12-15 años especialmente si escogemos los de avanzada tecnología.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias