Gafas de sol

Cómo saber si el cristal de unas gafas de sol es bueno

Cómo saber si el cristal de unas gafas de sol es bueno
La radiación solar es uno de los enemigos de la salud ocular.

Estamos ya en verano y eso significa sol y calor, en mayor o menor medida dependiendo de en dónde vivas. Las gafas de sol son indispensables para proteger tus ojos de los rayos solares. ¿Quieres saber si el cristal de unas gafas de sol es bueno? Sigue leyendo y toma nota de las claves para saberlo.

Los rayos ultravioleta pueden causar graves daños a tu vista, por lo que es imprescindible que utilices cristales de calidad. No compres gafas baratas con cristales malos, ve a establecimientos homologados y especializados en esto para asegurarte de que lo que compras es calidad.

Pasos para saber si el cristal de unas gafas de sol es bueno:

  1. Certificado CE: uno de los detalles más importantes para saber si el cristal de unas gafas de sol es bueno es que tenga la marca del Certificado CE, que es el Certificado de Conformidad Europea. Si lo tiene quiere decir que el cristal cuenta con los niveles de seguridad y elementos mínimos que ha marcado la Unión Europea, por lo que serán de calidad.
  2. Protección UV: lo más importante de unas gafas es el cristal, y en este caso deben ser especiales para ofrecerte protección ante los rayos del sol. Hay niveles de protección establecidos para catalogar los filtros de luz, que van del 0 al 4. Del más claro al más oscuro.
  3. Linterna UV: puedes realizar un pequeño test para comprobar el nivel de protección de los cristales, de hecho es recomendable hacerlo. Pon un papel monocromático en la parte interior dle cristal y con una linterna ultravioleta enfoca la lente desde cerca. Si el papel sigue blanco y la lente se ha oscurecido, o bien si el papel se ha puesto negruzco, en ambos casos los cristales no son buenos. Ese color negro que ha aparecido son los rayos del sol, así que imagínate el daño que pueden hacerle a tus ojos si hacen eso con el papel.
  4. Probar las gafas: no cabe duda de que la mejor manera de comprobar si las gafas de sol son buenas es probarlas. Debes hacerlo durante un día de sol y tenerlas al menos un par de horas. Si te da dolor de cabeza, te duelen los ojos o incluso te mareas, entonces deberías cambiar las gafas porque esas no son buenas para protegerte del sol.

¿Conoces algún otro truco para saber si el cristal de unas gafas de sol es bueno?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias