Decoración

Cómo puedo renovar mi baño

Pintar los azulejos, colocar un nuevo espejo, o crear puntos de luz son algunas de las claves para renovar el baño de forma fácil.

Cómo decorar el baño para que parezca más grande

5 novedades de Primark para decorar tu casa por menos de 10 euros

Cómo aplicar la cromoterapia en la decoración de tu casa

Cómo puedo renovar mi baño
Pasos para renovar mi baño
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Renovar un baño sin hacer obras puede ser una tarea más sencilla de lo que parece. Con un poco de tiempo libre y unos materiales básicos conseguiremos lo imposible, un baño de revista low cost. Estos trucos te servirán para una casa de alquiler, siempre que se lo comentes al propietario o en caso de haberte comprado una casa para reformar sin demasiado presupuesto. El baño es una de las zonas en las que pasamos poco tiempo, pero el que estamos en él debe ser de calidad. Convierte tu baño en un spa con estos sencillos pasos.

Pasos para renovar mi baño

Cómo puedo renovar mi baño

  1. Pinta las baldosas y los azulejos. A simple vista conseguirás un cambio radical. El blanco es una buena opción, pero puedes crear combinaciones preciosas pintando una parte de otro color, unas líneas grises o azules pueden marcar la diferencia, parecerá un baño de revista.
  2. Cubre los signos de moho y grietas en los azulejos con silicona. Visualmente repararás la parte del baño que más viejo se ve y uno de los signos del paso del tiempo más visible.
  3. Pon algún cuadro o foto que te guste. La tendencia en decoración de baños ha cambiado mucho, un cuadro o una foto puede ser signo de elegancia y darle vida a esta habitación. Intenta que combine con toda la decoración.
  4. El espejo es la parte más visible del baño, invierte algo de dinero en un espejo grande con luces leds, le darás un aspecto renovado al momento. La inversión merecerá la pena, nos quedará un baño de los que parecen de diseño.
  5. La grifería envejece cualquier baño. Unos grifos en color negro y una ducha efecto lluvia no son tan caros como parecen, si los compramos y colocamos nosotros nos ahorraremos una buena cantidad de dinero.
  6. Unas velas o toques dorados siempre vienen bien. Le darás más luz a una habitación que en general suele tener poca. El baño debe estar correctamente iluminado para poder cumplir con su función y ser una habitación que destaque.
  7. Pon un suelo vinílico que sea resistente al agua. Este tipo de suelo se lleva mucho, intenta que combine con las baldosas que has pintado. El suelo puedes decorarlo con una alfombra de baño y acabar de darle el acabado perfecto.
  8. Solo nos quedará disfrutar de los pequeños detalles, las toallas nuevas, el toallero y el portarrollos de papel higiénico. Si lo deseas y quieres pintar la bañera o el baño, también puedes hacerlo, hay algunas épocas históricas en las que se llevaban de colores, por suerte hoy en día el blanco es el color que triunfa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias