Belleza

Cómo regenerar la piel del rostro con remedios naturales

Regenerar la piel del rostro es esencial para que se vea iluminado, terso e hidratado

regenerar piel rostro
Trucos para regenerar la piel del rostro con remedios naturales.

Cuidar el rostro de jóvenes es algo que puede ayudarnos a evitar la aparición temprana de arrugas, pero cuando ya tenemos cierta edad, puede que la piel se vea cansada, apagada y con menos hidratación. Llega entonces el momento de ofreceros una guía de pasos en la que os explicamos cómo regenerar la piel del rostro con remedios naturales y de este modo, recuperar la luz, hidratación y tersura que deseas poder ver en tu rostro.

Una piel facial perfecta y por lo tanto sana, suave y sin imperfecciones es sin duda el sueño de todos. A veces gastamos grandes cantidades de dinero en tratamientos de belleza, pero no siempre nos dan los resultados deseados, ya que la clave está en cuidar el rostro desde jóvenes y además siempre es mejor recurrir a remedios 100% naturales con los que nos sea más fácil regenerar nuestra piel del rostro. Veamos entonces qué podemos hacer.

Pasos para regenerar la piel del rostro con remedios naturales

regenerar piel rostro

  1. Lo primero de todo será aplicarnos una dieta regenerativa que se estructure en la abundancia de frutas y verduras de temporada. Al menos 5 o 6 porciones al día ayudan a la piel a oxigenarse.
  2. Será bueno entonces que tomes frutas y verduras con mucha vitamina C (frutas cítricas, frutas rojas, frambuesas, arándanos, brócoli, espinacas) y omega-tres, que se encuentran en el pescado azul como el salmón (que contienen grasas poliinsaturadas excelentes para la piel).
  3. Además, el deporte ayuda a toda la circulación, de modo que te será más fácil regenerar la piel de cualquier parte de tu cuerpo.
  4. Por otro lado, te será necesario beber al menos 2 litros de agua al día . De hecho, el agua purifica el cuerpo y ayuda a restablecer el equilibrio normal de las células responsables del envejecimiento avanzado de la piel del rostro.

Cómo aplicar remedios directos sobre tu rostro

  1. Exfoliante de avena y bicarbonato: Este remedio está indicado para ser aplicado solo una vez a la semana, no más. ¿Y qué vas a obtener con este remedio? Una piel luminosa, joven y sin impurezas. Podrás limpiar la piel de las células muertas, activando también la circulación. Para aplicar este remedio solo necesitarás dos cucharadas de avena, una de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Mezcla bien todos los ingredientes, creando una especie de crema. Lo importante es obtener una mezcla densa que puedas aplicar a tu piel. Una vez aplicados, realiza masajes circulares para exfoliar y eliminar las células muertas durante al menos 15 minutos. Luego enjuague con agua tibia. ¡Verás los resultados!
  2. Tónico facial con té verde: Un excelente remedio para suavizar y activar la piel.Muy indicado para ser aplicado por la mañana o por la noche, limpiando a fondo la piel y favoreciendo la circulación. Todo lo que necesitas hacer es preparar una taza de té verde concentrado con dos sobres. Una vez que se haya alcanzado el punto de ebullición y después de dejar reposar el té, lo colocas en la nevera durante un rato. Cuando se haya enfriado, empapa un algodón y pásalo por toda la piel de la cara. Notarás un alivio inmediato y tu piel se volverá más tonificada.
  3. Romero y miel: Puede suceder que además de tener un rostro cansado, veas que te han aparecido manchas pequeñas en la cara o enrojecimiento, que se produce especialmente durante el cambio de estación, por el frío o debido a algunos cambios hormonales. Puedes entonces aplicar este remedio que es perfecto para reducir la inflamación, tratar, curar y regenerar la piel. Todo lo que tienes que hacer es preparar una infusión con tres ramitas de romero en medio vaso de agua. Deja que el agua forme burbujas y añade tres cucharadas de miel. Cuando todavía esté caliente, pero no quemando, aplícalo con un algodón en la cara, y déjelo actuar durante 15 minutos . Luego, enjuaga con agua y aplica una crema hidratante. Será genial para tu problema.
  4. Yogur: Si tu problema a la hora de querer regenerar la piel son los puntos negros o espinillas, una manera ideal de eliminar gradualmente las espinillas es usar un remedio a base de yogur y jugo de limón . Prepara una mezcla homogénea y la aplicas en las zonas críticas. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Para obtener una piel facial perfecta, aplica este remedio todos los días.
  5. Aceite de rosa mosqueta: Por último os queremos hablar de los beneficios del aceite de rosa mosqueta para regenerar la piel de un rostro que tenga marcas o cicatrices debido al acné. Lo único que necesitas es este aceite que puedes comprar en herbolarios y aplicarlo con la ayuda de un hisopo de algodón todos los días, realizando un suave masaje para activar la circulación y asegurarse de que el aceite penetre profundamente en la epidermis. Si eres constante, notarás que las cicatrices desaparecerán día tras día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias