Cómo reutilizar las cucharas de plástico
Cómo reciclar cucharas de plástico de manera creativa con dos ideas para crear un colgante en forma triangular y una bonita mariposa.
Las cucharas de plástico pueden tener una nueva vida gracias a estas sencillas manualidades. El plástico es uno de los enemigos del planeta, este elemento que tarda en desaparecer de la faz de la tierra encontrará en nuestra casa un segundo hogar. Vamos a convertir estas cucharas en maceteros, espejos o porta velas increíbles. Con un poco de imaginación y nuestras manos, pintura y pegamento el éxito estará asegurado. Además de reciclar, conseguiremos bonitos adornos para nuestra casa que difícilmente pasarán desapercibidos. Toma nota de estas manualidades para reutilizar y reciclar las cucharas de plástico.
Las mejores manualidades para reutilizar las cucharas de plástico
Hacer un tarro o un jarrón con cucharas de plástico es sencillo. Lo mejor de esta manualidad es que relaja mucho hacerla. Usaremos solo la parte de la cuchara y dejaremos atrás el mango. Pegaremos la cuchara a un bote que tendremos preparado para la ocasión y puede ser reutilizado poco a poco. Dejaremos que se seque muy bien. Esta manualidad necesita una buena materia prima, el pegamento debe ser de calidad para que quede bien. Por último, pintamos con pintura en espray todo el conjunto. Parecerá un objeto decorativo recién comprado, aunque en realidad habremos reutilizado plástico y cristal.
Un increíble espejo con cucharas de plástico nos está esperando. Es una manera de darle una nueva vida a ese espejo serio que tenemos en el baño o que hemos comprado con descuento. La pieza necesitará una base de cartón o de madera para colocar las cucharas y darle estabilidad al conjunto, de lo contrario nos quedará un espejo que puede romperse. Vamos creando el marco pegando las cucharas a la base de cartón o de madera. Al final de este proceso pintaremos el espejo para darle un acabado metálico, es una de las mejores manualidades que podemos hacer para decorar un recibidor o un tocador.
La lampará de cucharas de plástico dejará a nuestros invitados con la boca abierta. Esta manualidad es una de las más resultonas y low cost que existen. Debemos asegurarnos de contar con la base de la lampara y estar preparado para ir pegando las cucharas hasta que formen un círculo perfecto. La podemos pintar o dejarlas en blanco, de igual forma le dará mucha luz a cualquier espacio. Estas lámparas caseras están muy de moda y nos ofrecen la posibilidad de decorar un salón o una habitación por muy poco dinero, además de reciclar el plástico que acumulamos en nuestra casa.
Estas manualidades son alguna de las formas par conseguir reutilizar las cucharas de plástico. Ponte manos a la obra y crea piezas increíbles como estas.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Pipi da su matrícula de honor a Rafa Nadal: «¡Tienes que seguir ligado al tenis!»
-
Ana Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo con una petición de 9 años de cárcel
-
Todos los secretos de Antonio Lobato: su sueldo, sus estudios, cuántos hijos tiene…
-
El insustituible Cholo Simeone
-
Así está el estadio con el que Gibraltar engañó a la UEFA: ni rastro de la reforma prometida