Belleza

Cómo quitar las verrugas con aloe vera

El aloe vera es uno de los mejores remedios que podemos aplicar para eliminar las verrugas.

eliminar verrugas aloe vera
Aprende cómo eliminar verrugas con aloe vera

A nadie le gusta tener verrugas y aunque muchas veces las dejamos sin más, dependiendo de donde estén ubicadas es posible que nos molesten o no las queramos por cuestiones estéticas. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos, cómo quitar las verrugas con aloe vera.

Las verrugas son lesiones de la piel molestas, causadas por la infección con el virus del papiloma humano, también conocido como VPH. En general, representan una molestia bastante generalizada y común entre las personas, pero en la mayoría de los casos se presentan como inofensivas y desaparecen de forma autónoma sin dejar ningún rastro y sin la necesidad de realizar ningún tratamiento. No causan dolor, a menos que hayan surgido en lugares de la piel que están sujetos, por su posición, al roce o al contacto con la ropa u objeto de modo que si deseas eliminarla usar aloe vera puede ser un buen remedio.

Pasos para eliminar verrugas con aloe vera

  1. Comenzaremos diciendo que las verrugas pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, aunque de hecho, prefieren las áreas abiertas de la piel, o los colgajos de piel afectados por rasguños o cortes que son más sensibles al ataque del virus. Has de saber además que las verrugas se contagian también a través del contacto directo y cercano con un objeto o una persona que ya está infectada. El tiempo de desarrollo de la verruga varía según las circunstancias, a veces no crecen antes de unas pocas semanas, por lo tanto, si crees que entraste en contacto con el virus, será bueno revisar la parte expuesta diariamente y lavar con jabones suaves a base de aloe.
  2. Una vez que ha aparecido la verruga, es bueno saber que el aloe vera también resulta efectivo. Para ello, si tienes una planta de aloe vera en casa, bastará con cortar una hoja, extraer el gel, y aplicarlo directamente sobre la verruga, con la ayuda de un hisopo de algodón.
  3. Luego, tendrás que dejar pasar algo de tiempo antes de poder repetir la operación después de unas semanas y, finalmente, comenzar a notar las primeras mejoras.
  4.  Actuando de esta manera, sin haber recurrido a ningún tipo de intervención, puede deshacerte de la verruga y tener menos problemas a partir del día siguiente. Además del aloe vera, es bueno saber que existen muchos otros remedios naturales que pueden combatir este tipo de problemas, como el jugo de limón o el ajo y que se debes aplicar del mismo modo.
  5. Por otro lado, si no tienes una planta de aloe vera en casa, en herbolarios y tiendas de cosmética y belleza, puedes comprar gel de aloe vera que sea 100% puro y que tendrá el mismo efecto beneficioso para eliminar tu verruga.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias