Cómo puedes elegir un abrigo que estilice la figura
En esta época del año es el momento clave de elegir un abrigo que estilice la figura. Los tenemos de muchos tipos, materiales y colores. Y seguro que hay varios que nos calientan y de paso también nos sientan perfectos.
Antes de comprar, deberemos tener presente una serie de parámetros, como la anchura, los colores, la altura, los complementos y muchas otras cosas que nos permiten contar con una prenda clave para los meses estivales.
Así puedes elegir un abrigo que estilice la figura
Calidad
Hay muchas marcas y tipos, está claro. Pero si nos centramos en la calidad, entonces podemos obtener un abrigo para prácticamente siempre. Verás cómo te dura más tiempo y se erige como una de tus prendas preferidas. Así lo cuidas según las especificaciones de las etiquetas y lo tienes por tiempo y, lo mejor, impecable.
Según la talla
Que un abrigo estilice la figura y otro no tiene mucho que ver con la talla que elijamos. Nuestro cuerpo varía al paso del tiempo, por lo que puede ser que cambiemos de talla. Además cada prenda es distinta y está fabricada también según unos tallajes distintos en base a material y otros.
Así que lo ideal es poder probártelo, en base a tu anchura y largura, y de todo ello depende que el abrigo nos quede mucho mejor.
Por el tipo de largura
Ni los cuerpos son iguales ni los modelos tampoco. En abrigos hay de todo: largos, medios, más cortos, tres cuartos… y en función también de esto, verás que es distinto y también que da diferente forma.
Qué tejido o material elegir
Esto depende de muchas cosas como el precio. En invierno siempre es mejor escoger un material que sea más grueso y de calidad, como hemos recordado, con el fin de no pasar nada de frío en estos meses.
Los hay de paño, de lana, de pelo, efecto imitación de pelo, de cuero… verás que algunos son más gruesos y quedan mejor, y otros son más delgados y finos, y ofrecen menos volumen.
El color decide mucho
Otra cosa en moda es el color o la combinación de tonos que elijamos para el abrigo que nos compraremos. Hay monocolor y los hay estampados, y mezcla de varios colores. Es tradicional que en invierno apostemos por el negro, marrón o beige, pero en estos años también han salido otros de variedad de colores: lima, menta, azul Klein, rosa, y estos favorecen un montón.
Los complementos también son importantes
Existen abrigos que van con otros complementos con el fin de ofrecer un plus a cada pieza. Los hay con cinturón, que estilizan así mucho más nuestra figura porque se pueden atar y dejan ver nuestra cintura.
También están los bolsillos. En general van perfectos para almacenar ahí cosas, pero es mejor que no sean muy grandes o si no se pierde la gracia de la prenda. Si son pequeños o están cosidos, siempre es mejor porque harán menos bulto en general.
Hay otros elementos como las hombreras, los botones que pueden ser más grandes, de colores, dorados o plateados y esto hace que sean más o menos elegantes. Si escogemos un abrigo muy entallado y luego debemos abrochar los botones, puede ser que entonces todo sea demasiado apretado, así que mira bien cada modelo.
Además debes tener en cuenta algunos trucos como que los botones en la parte central ensanchan la figura.
Consejos
- Elige según tu talla, lo ideal es que te lo puedas probar primero
- Si es un abrigo para el invierno, entonces siempre es mejor tener materiales fuertes, con volumen y de calidad porque durarán más en el tiempo
Temas:
- Ropa