Cómo protegerse de una persona tóxica
No discutir, no tenerles presentes, ir con cuidado o intentar perdonarles, son algunas de las claves para poder protegerse de las personas tóxicas .
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Tener buenas relaciones con la gente que nos rodea es una de las claves para ser felices, pero en ocasiones es complicado darse cuenta que tal vez tenemos delante a alguien que no nos conviene para nada. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo protegerse de una persona tóxica.
Cualquier persona de tu entorno que tenga intención de mentir, de engañar o de aprovecharse de ti hasta el punto de llegar a manipular tu vida realmente se convierte en una persona tóxica, y aunque a veces es complicado apartarse de ellas (en el caso de que se trate de un familiar), sí que podemos seguir una serie de pautas para protegernos de ellas.
Pasos para protegerse de una persona tóxica
- Deja de darles importancia: Las personas tóxicas suelen ser fuertes con respecto a la persona a la que vulneran o manipulan. Si somos capaces de ignorar sus deseos o lo que esperan de nosotros, podremos ser felices y no sentir su influencia.
- No discutas con una persona tóxica: Una persona tóxica suele crecerse bastante en el duelo o la batalla. Es mejor no discutir, alejarte y hacer tu vida.
- Acostúmbrate a su presencia: No siempre es posible alejarse de las personas tóxicas. Son parte de tu familia, tu grupo de amigos o compañeros de trabajo. Están allí, ¿y qué? Piensa en tu vida, no discutas con ellos y no busques su consentimiento. Permíteles decir lo que quieran, mientras tanto busca tiempo para acercarte a las buenas personas, porque ellos también están allí, no lo olvides.
- Ten cuidado con las personas tóxicas: No les cuentes tus secretos, tus cosas, sino que hazlo solo con personas que se alegren por ti, que te apoyan y te aman.
- No hables de ellos cuando no estén presentes: Cuanto más hables sobre una persona tóxica, más presente estará en tu vida y de alguna seguirá invadiendo tu espacio.
- Perdónala: ¿Conoces los beneficios de perdonar a los demás? PerdonA incluso a las personas tóxicas, al hacerlo también disminuirán tus dolores de cabeza o físicos. Muchas de tus preocupaciones disminuirán, ¿no crees que es hora de pensar en ti y en tu salud? ¿No crees que te has hecho daño innecesariamente?
- Practica la meditación y otras formas de liberación: Medita, camina, escucha música. Todas son armas poderosas para librar a tu mente de pensamientos negativos.
- Analiza qué sentimientos tóxicos te causan esas personas e intenta cambiarlo: ¿Ira, celos, odio o miedo? Sé el psicólogo de ti mismo, reconoce tus sentimientos y no permitas que las personas tóxicas te influyan ya que al final siempre eres tú quien sufre.
Aplicar estos pasos no es fácil, en especial cuando la persona tóxica es alguien realmente cercano e incluso nuestra pareja, pero cuando realmente sientas que esa persona tóxicas ya no te influye, podrás sentirte bien contigo mismo y volver a ser feliz.
Temas:
- Personas
- Psicología
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
Últimas noticias
-
El juez rechaza las maniobras dilatorias del PSOE y le urge a entregar todos los pagos de la ‘caja B’
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Díaz acusa de corrupción a las empresas y prepara una ley para proteger a los trabajadores que denuncien
-
La curiosa anécdota de Bad Gyal con Belén Esteban que pocos conocían: «Tiene una red que ni el Vaticano»
-
Pérez Llorca prescinde Ruth Merino, refuerza a Camarero e incorpora al director de Á Punt