Citas

Cómo prepararse para una cita

Pensar en un plan para la cita y cuidar el aspecto, eligiendo la ropa que mejor te siente, así como la actitud son algunas de las claves para prepararse para una cita.

prepararse para una cita
Todos los pasos que debes dar para prepararte para una cita

¿Tienes una cita y no sabes qué hacer para que sea un éxito? Quizás llevas tiempo intentando salir con esa persona especial o es simplemente algo que ha surgido de manera casual, pero siempre es mejor estar preparado, de modo que vamos a guiarte a continuación para que de forma fácil sepas cómo prepararse para una cita.

Preparar demasiado una cita puede restar naturalidad y que además te pongas más nervioso de la cuenta, pero nunca está de más tener algo planeado y sobre todo que te presentes con un aspecto que haga que la otra persona se sienta mucho más interesada en ti.

Pasos para prepararse para una cita

  1. Busca un plan para la cita: No a todo el mundo le gusta que les organicen planes, y más si la persona con la que vas a salir es alguien que acabas de conocer, pero será bueno que pienses un plan para tu cita, como por ejemplo reservar en un restaurante, o tal vez sugerir que vayáis a disfrutar de las vistas de la ciudad, o que vayáis al cine. Puedes proponer el plan y ver si la otra persona está de acuerdo o no.
  2. Cuida tu aspecto: El día antes de la cita o también horas antes, debes procurar cuidar bien tu aspecto. No estará de más que te hagas una limpieza facial profunda, que hidrates la piel y te maquilles un poco, en el caso de ser mujer o que te afeites o te arregles la barba en el caso de ser un hombre.
  3. Dúchate: Es impensable que una persona no se duche a diario, pero en el caso de una cita es obligatorio que te duches o te bañes y que acudas bien limpio. No estará de más que te perfumes aunque tampoco es necesario que te pases.
  4. Elige un buen «look»: En el caso de la ropa, debes elegir algo que sea apropiado, con lo que te sientas a gusto y que además te permita expresarte como eres. Si no estás acostumbrado a ir con traje, no debes aparentar lo que no eres. Igual que las mujeres, si no te gustan los vestidos o llevar tacones, no tienes porque hacerlo. Debes elegir algo que sea bonito pero sin comprometer tu estilo.
  5. Duerme bien la noche anterior: Intenta ir a dormir temprano la noche anterior. Si descansas bien, te despertarás con un aspecto más relajado sin ojeras. Por ejemplo, puedes poner además un poco de lavanda debajo de tu almohada para que tu olor te ayude a dormir más tranquilo y relajarse. Y si te pone nervioso el pensar en la cita puedes tomarte una infusión de tila o de pasiflora antes de dormir.
  6. Sé natural y no hables demasiado: Cuando llegue el momento de la cita, debes intentar ser lo más natural posible y sobre todo dejar que la otra persona hable y te cuente cosas. No quieras acaparar toda la atención o intentar ser algo que no eres.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias