¿Cómo se hace?
Belleza

Cómo preparar una crema facial de efecto «lifting»

Con un poco de manteca de karité, aceite de jojoba y aceite de almendras dulces, puedes preparar una efectiva crema facial de efecto "lifting".

La cara y el cuello son una tarjeta de presentación importante, especialmente a medida que cumplimos años y comenzamos a notar los signos del envejecimiento. En el mercado, podemos encontrar infinidad de cremas faciales que nos permitan retrasar esos signos de la edad, pero también podemos hacer una casera, tal y como os explicamos en esta guía de pasos para que sepáis cómo hacer una crema facial de efecto «lifting».

No existen remedios y productos milagrosos que puedan rejuvenecer repentinamente, sin embargo, es posible reducir las arrugas y hacer que los signos de expresión sean menos visibles, adoptando un estilo de vida saludable así como recurriendo a remedios simples basados ​​en sustancias naturales como las que te mencionamos para hacer esta crema facial con un efecto «lifting» instantáneo.

Ingredientes

Pasos para preparar una crema facial de efecto «lifting»

Al margen de la crema casera de efecto «lifting» que te vamos a explicar, será bueno también que te alimentes de forma saludable, tomando muchas frutas y verduras, bebiendo al menos litro y medio de agua al día, y sobre todo protegiendo la piel de los rayos solares. Ahora, vamos con la crema.

  1. Para lograr una excelente crema de efecto lifting que sea completamente casera, es posible proceder de dos maneras diferentes, por un lado, puedes usar una crema hidratante neutra a la que agregar aceites esenciales o por otro lado, puedes hacer una mezcla desde cero para mantener en el frigorífico y usar muy rápidamente.
  2. Con respecto al primer remedio, es suficiente obtener una crema hidratante en un frasco que no contenga sustancias o fragancias adicionales y agregar un par de gotas de aceite esencial a base de rosa de almizcle, eucalipto o arándanos. Después de mezclar bien, es suficiente tomar una cantidad adecuada de crema para untar en la cara y el cuello, haciendo que se absorba con movimientos circulares.
  3. Alternativamente, puedes hacer una receta simple para crear una crema de efecto «lifting» natural con los ingredientes que anteriormente os hemos mencionado.
  4. Después de haber derretido la manteca de karité, preferiblemente sin mantenerla en contacto con la llama, es necesario mezclar la manteca con aceite de jojoba y aceite de almendras dulces hasta obtener una crema homogénea.
  5. Coloca la crema en un frasco con tapa, y la dejas en la nevera para que se pueda enfriar  y solidificar durante al menos ocho horas antes de aplicar sobre la piel, una operación que puedes realizará por la noche.
  6. Por último puedes además usar el el aceite de rosa mosqueta, combinado con gel de aloe vera para aplicar de manera específica en el contorno de los ojos: el primero es rico en vitaminas y tiene un alto potencial de elasticidad, mientras que el aloe vera tiene propiedades reparadoras, nutritivas y elastizantes.
  7. Los dos elementos, en partes iguales, deben mezclarse y colocarse en una botella de vidrio para mantenerse cerrados. La loción se puede aplicar por la noche, incluso después de usar la crema para la cara.
  8. El limón y el té verde también pueden ser efectivos para mantener joven tu piel facial. Beber todos los días, en la mañana y en ayunas, un vaso de agua natural con unas gotas de jugo de limón promueve el bienestar y el brillo. Para mitigar las arrugas alrededor de los ojos y los labios, en cambio, es útil tocar la piel con una gasa empapada en una infusión de té verde, un excelente tónico natural.