Cómo prensar flores paso a paso
Si deseas poder prolongar el esplendor de las flores frescas que nos encanta tener en casa quizás lo mejor de todo sea la técnica del prensado, así que vamos a explicarte paso a paso, cómo prensar flores siguiendo algunas indicaciones muy útiles.
Gracias a prensar las flores, vamos a poder conservar para siempre su esencia y aunque la frescura sea algo perecedero, si sigues estos pasos que son además muy sencillos, lograrás que se conserven con su forma, aspecto y color. Veamos cómo lograrlo.
Pasos para prensar flores
- Lo primero que vamos a hacer antes de prensar las flores, es recoger estas en días secos y en las horas de la tarde. Es mejor que evitemos los días húmedos y lluviosos ya que en estos días las flores van a estar mojadas con lluvia o rocío con el riesgo que eso supone que las flores se conviertan en moho cuando las queramos prensar.
- Por otro lado, es mejor elegir flores que tengan formas simples y sin demasiados pétalos: las flores que mejor reaccionan al secado y posterior prensado son aquellas que no son demasiado voluminosas, contando además con una corola plana o simple.
- El prensado de flores casero se puede hacer sin problema, insertando las flores en las páginas de un libro grande. Si estamos hablando de diferentes flores, podemos prensarlas colocándolas entre las hojas de un periódico sobre las cuales se colocarán algunos pesos, como unas piedras o unos ladrillos.
- A continuación, antes de colocar las flores entre los periódicos, coloca un poco de papel de seda por debajo y por encima de las flores y asegúrate de que no se toquen entre sí.
- El siguiente paso consiste en colocar las flores, ahora sí, entre los periódicos. Dentro de un mes las flores estarán listas.
Pasos para prensar flores con una prensa de flores
- Por otro lado, existe la opción de prensar las flores en casa con una prensa específica para flores que podemos comprar en tiendas especializadas en jardinería así como en tiendas de manualidades.
- Lo que tienes que hacer es colocar una hoja de papel absorbente y una hoja de papel de seda en un trozo de cartón corrugado.
- Coloca y alinea cuidadosamente las flores sin tocarlas.
- Coloca otra hoja de papel de seda, papel absorbente y otro cartón corrugado.
- Coloca todo en la prensa de flores apretando las tuercas de esta sin exagerar: una presión excesiva destruiría las flores
- Reemplaza el papel absorbente cada 2-3 días: el papel de seda nunca debe cambiarse para evitar que las flores se rompan.
- Para secar las flores con este proceso, tardarás alrededor de 20-25 días, pero se puede acelerar si se coloca la prensa al sol, ya que así tardarás la mitad del tiempo.
Temas:
- Flores
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Ni Virgo ni Aries: los signos que más se van a ver afectados por la Luna Llena de mayo
-
Mueren los dos ocupantes de un deportivo que cayó al río Yuso en Boca de Huérganes (León)
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€
-
El truco de los expertos para acabar con el moho en minutos: adiós a las humedades en tu casa