¿Cómo se hace?
Planchado

Cómo planchar los pantalones

El planchado es una de las tareas del hogar que menos gustan

La plancha es una de las tareas del hogar que menos gusta hacer, pero lo cierto es que una vez que “controlas” cómo planchar cada prenda, se hace rápido y no da tanta pereza. Si quieres saber cómo planchar los pantalones, sigue leyendo y te damos los pasos para que puedas dejarlos perfectos.

El pantalón es una de las prendas de vestir más utilizadas tanto por hombres como por mujeres, a cualquier edad, y es que sin duda proporcionan comodidad y una gran variedad de combinaciones para cualquier situación.

Pasos para planchar los pantalones correctamente

  1. Coloca una de las piernas sobre la tabla de planchado y empieza planchando los bolsillos, que aunque no se ven formarán bultos si están arrugados. Debes planchar todos los bolsillos, tanto delanteros como traseros.
  2. Lo siguiente que deberás planchar será la cremallera, pero no deslizando la plancha, únicamente colocándola encima de la tela que hay sobre la cremallera durante unos segundos. Nunca pongas la plancha directamente sobre lo metálico de la cremallera.
  3. Coloca ahora la parte superior del pantalón sobre la tabla de forma que las perneras queden colgando. Plancha la cintura y las pretinas, que son las trabillas en las que se sujeta el pantalón.
  4. Coloca ahora una pernera sobre la tabla y plancha primero las arrugas que veas muy marcadas y después empieza de abajo hacia arriba, desde los tobillos hasta la entrepierna. Plancha los dos lados y luego pasa a la otra pierna.
  5. Plancha muy bien la parte superior del pantalón, especialmente las zonas laterales al tiro, que es en donde más pliegues es forman al sentarte.
  6. No te olvides de repasar la zona trasera.
  7. Si te gusta marcar la raya del pantalón, que se lleva sobre todo en los pantalones de vestir, extiende la pernera sobre la tabla y coloca las entrepiernas juntas, una sobre otra, y presiona la plancha ahí para marcar toda la raya. Es importante que te asegures de que las entrepiernas quedan totalmente alineadas.