¿Cómo se hace?
Complementos de moda

Cómo personalizar una bolsa de tela

Las bolsas de tela, también llamadas tote bags, son un excelente recurso cuando necesitas ir a la compra, a la playa o incluso para usarlas como bolso si tienes que llevar revistar, libros, etc. ¿Quieres saber cómo personalizar una bolsa de tela? Sigue leyendo y toma nota de algunas ideas para hacerlo.

Estas bolsas se pueden conseguir por muy poco dinero, de hecho en muchas tiendas las regalan cuando compras algo. Pueden ser lisas o con algún diseño, y en cualquier caso las puedes personalizar para que encajen 100% con tus gustos y necesidades.

Ideas para personalizar una bolsa de tela

  1. Para niños: si vas a personalizar una bolsa de tela para llevar las cosas de los niños, puedes hacer diseños muy divertidos. Crea un personaje con hilo y decóralo con pintura, pompones, lentejuelas, tela… Puedes por ejemplo hacer el cuerpo de un payaso y cada parte pegarle un tejido diferente.
  2. Formas: una muy buena idea es decorar la bolsa con diferentes tejidos y materiales creando formas como corazones, un sol, una luna o cualquier otra que te guste. Por ejemplo, puedes hacer corazones en diferentes colores y conseguirás un diseño original y muy llamativo.
  3. Pintura: sin duda es una de las mejores opciones cuando queremos personalizar o decorar cualquier superficie o material. Por supuesto, en el caso de las bolsas de tela también se pueden lograr muy buenos resultados. Crea los contornos con hilo y colorea con pintura, la más adecuada según el tejido de la bolsa.
  4. Lentejuelas: no solo puedes utilizarlas para rellenar formas, también para cubrir alguna parte de la bolsa. Por ejemplo, cubre la franja inferior tal y como ves en la foto, y en la superior que queda al descubierto puedes hacer cualquier otro diseño. La combinación es preciosa.
  5. Texto: hoy en día se utilizan mucho las palabras o frases para personalizar todo tipo de prendas, complementos y objetos, y en el caso de las bolsas de tela también puedes hacerlo. Escribe el mensaje que quieres llevar a todas partes y dale color, aunque sea negro o blanco, para que destaque mucho más.

No cabe duda de que hay un gran número de maneras para personalizar una bolsa de tela, ya que la imaginación siempre es infinita.