Cómo pelar almendras de forma eficaz y rápida

Receta de galletas de vainilla con almendras y chocolate blanco

Los frutos secos son muy buenos para salud, además de deliciosos. Pueden consumirse todo el año, tanto en crudo como formando parte de algún plato, entre otros. Las almendras son un excelente ejemplo en este sentido. ¿Quieres saber cómo pelar almendras? Sigue leyendo y aprende a hacerlo de manera correcta y eficaz.

Cáscara y piel de los frutos secos

Excelentes a nivel nutricional si se consumen con moderación, los frutos secos suelen tener cáscara o piel, o ambas en algunos casos. Dependiendo del tipo de fruto seco, es recomendable quitar su cáscara o su piel de una u otra manera.

Pasos para pelar almendras

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner las almendras en un cuenco y preparar un cazo con agua para hervirla.
  2. Lleva el agua a ebullición y cuando rompa a hervir la viertes en el cuenco en el que tienes las almendras.
  3. Dependiendo de la frescura de las almendras necesitarán más o menos tiempo en agua. Pasado un minuto, saca una y con mucho cuidado de no quemarte ponla bajo el grifo e intenta pelarla. Si se pela bien, ya puedes hacerlo con todas. Si todavía cuesta, déjalas en el agua caliente un minuto más y vuelve a probar.
  4. Es muy importante que cuando compruebes que están listas las quites rápidamente del agua caliente y las metas todas bajo un buen chorro de agua fría. Si las dejas en caliente pueden cocerse. Para enfriarlas puedes también ponerlas en un cuenco con agua del grifo y añadir un par de cubitos de hielo.
  5. Una vez en frío ya puedes pelar almendras, verás que resulta muy sencillo.
    Pellizca la piel y se quitará fácilmente. Si no fuera así, ve levantando su piel, pero al estar mojada no te resultará complicado hacerlo.
  6. Cuando las tengas todas secas, si quieres guardarlas debes dejarlas secar al natural en un lugar cálido, o bien ponerlas en el horno al mínimo durante unos minutos para que no se tuesten.
  7. Si las vas a consumir en el momento no es necesario hacerles nada más que lo que necesites para su consumo.

¿Conoces alguna otra manera de pelar almendras?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias