Equipaje

Cómo organizar la maleta para aprovechar el espacio

organizar una maleta
Guía para organizar una maleta para aprovechar el espacio

Tener conciencia del espacio disponible y saber aprovechar cualquier rincón, son algunas de las claves para saber cómo organizar la maleta para aprovechar el espacio.

Cuando llega la hora de viajar, una de las cosas más importantes es la de preparar la maleta y aunque tengamos hecha una lista con todas las cosas que queremos llevar dentro, a veces resulta complicado que nos quepa todo. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo organizar la maleta para aprovechar el espacio.

Las compañías aéreas son además cada vez más restrictivas sobre el tamaño del equipaje que se puede llevar en un vuelo. Esto significa que los viajeros tenemos que aprender a aprovechar al máximo cada espacio mínimo presente en nuestra maleta, y así poder llevar todo lo que necesitamos para el viaje. Por ello, si llenamos la maleta al azar la mayoría del espacio interno quedará desperdiciado. Los objetos que no encajan bien, crearán bolsas de aire y llenarán el volumen más rápido. Si sigues estos consejos, podrás organizar la maleta para ingresar más cosas en menos espacio.

Pasos para organizar la maleta para aprovechar el espacio

  1. Conoce el espacio total disponible: Antes de ahorrar espacio dentro de la maleta, necesitas saber cuánto espacio total tienes disponible. En la mayoría de las aerolíneas, el equipaje de mano está limitado a una maleta no mayor a un metro lineal. Agrega la longitud, el ancho y la altura de la maleta para medir los centímetros lineales de esta. Algunas aerolíneas permiten el transporte de dos maletas sin cargo; otros, en cambio, cobran extra por la segunda. Esta es una razón importante para ahorrar espacio en el equipaje de mano.
  2. Coloca las cosas en el lugar correcto: La funcionalidad de la maleta mejora cuando los objetos más pesados están en la parte inferior. El fondo sería el lado hacia abajo cuando la maleta está de pie, o el lado con las ruedas. Coloca los zapatos en la parte inferior, colocándolos con las puntas una frente a la otra. Pon la ropa de lado hacia la mitad inferior. Enrolla los pantalones, dobla las camisas y colócalas encima de la maleta, asegurándote de rellenar todos los espacios. Usa medias y ropa interior para llenar cualquier otro espacio pequeño. Deja un pequeño espacio en la parte superior de la maleta para organizar los artículos para el baño y para la limpieza personal; de esta manera no estarán bajo el peso de los otros objetos.
  3. Minimiza los espacios residuales y ocupados: Se puede ganar mucho espacio dentro de una maleta enrollando la ropa. Con este método es posible expulsar el aire de tu ropa y ahorrar mucho espacio. Enrolla todos los calcetines y ropa interior y colócalos en los zapatos o cuellos de las camisas. Todos los accesorios los puedes guardar en bolsas y como con los calcetines, meterlos en los zapatos. Alternativamente, los productos de baño pueden colocarse dentro de las bolsas de plástico clásicas con cierre de presión, y aspirar aire aspirando una pajilla. En cuanto al maquillaje es mejor llevar solo la cantidad necesaria en pequeños contenedores de viaje. Obviamente, es aconsejable aprovechar los pequeños espacios que se crean entre los diferentes elementos. En resumen, la mejor manera de llegar a los espacios de una maleta es organizar todo como si fuera un tetris sin dejar ni un solo hueco vacío.

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .