Cómo no pasar frío en una tienda de campaña
Al estar de acampada debes tener en cuenta muchos factores, entre ellos intentar pasar el menor frío posible, al menos durante la noche. ¿Quieres saber cómo no pasar frío en una tienda de campaña? Sigue leyendo y toma nota de algunas claves para poder lograrlo.
Irse de acampada es una buena aventura tanto en soledad como con familia o amigos, sean adultos o niños. Sin duda se trata de una experiencia única que todos deberíamos disfrutar al menos una vez en la vida, especialmente los amantes de la naturaleza y aquellos con hijos.
Claves para no pasar frío en una tienda de campaña:
- Lo primero que debes hacer es tener en cuenta el tema del frío desde que preparas la mochila para irte. Añade alguna prenda de más que te ayude a combatir el frío, además de recambios suficientes de calcetines, guantes y bufanda. Es recomendable que la ropa que lleves sea térmica y sintética.
- Es importante que conozcas los síntomas de la hipotermia para que puedas actuar en caso de que los empieces a padecer. Las situaciones de frío te la pueden provocar, así que debes reaccionar de inmediato.
- La hidratación es indispensable por muchos motivos, uno de ellos poder tener el cuerpo en mejor estado para combatir el frío. Bebe constantemente agua, especialmente cuando haga calor ya que se pierde fácilmente mediante la transpiración.
- Protege la tienda de campaña del viento y la lluvia, puedes hacerlo al elegir un buen sitio para acampar. Estas condiciones meteorológicas suelen afectar mucho a nuestra temperatura térmica, llegando incluso a bajarla en gran medida.
- Antes de acostarte, tómate un chocolate caliente, un café o una taza de caldo, también caliente por supuesto. Esto te ayudará a que tu cuerpo se vaya a dormir con una buena temperatura y se pueda conservar mejor durante la noche.
- Nunca te vayas a dormir estando mojado, ya que eso haría que sientas aún más frío. Sécate bien y calienta tu cuerpo con una bebida caliente y prendas de ropa térmicas.
- Otro buen truco para no pasar frío en una tienda de campaña es mantener pies y manos siempre calientes. Son las partes del cuerpo más sensibles al frío, así que abrígalas bien y el calor se mantendrá mejor en todo tu cuerpo.
- Calienta el saco de dormir metiendo una manta dentro que lo cubra en su totalidad, o prendas de ropas repartidas por su interior.
- También puedes calentar un par de botellas de agua y colocarlas dentro del saco desde un par de horas antes de irte a dormir, pueden mantenerlo caliente incluso hasta 6 horas.
- No duermas directamente sobre el suelo, utiliza una colchoneta, esterilla o incluso un colchón, que te aislará aún más de las temperaturas frías de la superficie.
Con todos estos consejos, sin duda conseguirás no pasar frío en una tienda de campaña… ¡o al menos mantener el calor el mayor tiempo posible!
Temas:
- Actividades
- Ocio
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
El precio de la luz se desploma este domingo y marca su nivel más bajo desde junio, 10,71 euros/MWh
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Tres detenidos por explotar a repartidores en Mallorca con jornadas de 12 horas los 7 días de la semana
-
El truco con el que podrás aprovechar la parte blanca del jamón serrano: comprobado que funciona
-
Adiós para siempre a los okupas: el Senado aprobará una ley que permite por fin desalojar una casa en horas