Música

Cómo mezclar canciones en iTunes

mezclar canciones en itunes
Aprende aquí a mezclar canciones en iTunes como si fueras un DJ

Mezclar canciones ya no es territorio exclusivo de un DJ profesional, hoy en día hay muchos software y aplicaciones para hacerlo y conseguir excelentes resultados. ¿Quieres saber cómo mezclar canciones en iTunes? Sigue leyendo y verás que puedes hacerlo fácilmente.

Gracias a iTunes podrás hacer mezclas de muchísima calidad, nivel profesional. No solo se consigue haciendo una lista, existe la posibilidad de eliminar los tiempos muertos entre cada canción, por lo que la mezcla será perfecta, solamente deberás elegir las canciones.

Pasos para mezclar canciones en iTunes:

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir iTunes. Después, en el menú haz clic en «Archivo» y selecciona «Nueva lista de reproducción».
  2. Asigna un nombre a la nueva lista y arrastra hacia ella todas las canciones que quieras mezclar. Puedes seleccionarlos y arrartrarlos o bien pinchar con el botón derecho en las canciones y elegir «Añadir a lista de reproducción», seleccionando después a cuál quieres añadirlas.
  3. Una vez dentro de la lista, haz clic en «Mezclar», que está en la parte inferior izquierda. Esto hará que iTunes seleccione de forma automática el orden de la música.
  4. En el menú de la parte superior haz clic en «Editar» y selecciona después «Preferencias». Ahí podrás eliminar el tiempo muerto entre pistas y que la música se mezcle a la perfección.
  5. Cuando estás en «Preferencias», marca la casilla «Canciones Cross-fade». Puedes aumentar o disminuir el tiempo de fundido de las canciones, que será lo que tarde en hacer el cambio a la siguiente desde que termine la previa.
  6. Mueve el botón de fundido a la derecha para aumentar el tiempo de superposición, así antes de que termine una canción ya se empezará a mezclar la siguiente para comenzar.
  7. Cuando termines de configurar las preferencias, haz clic en «Aceptar» para que se guarden los cambios y después haz doble clic en la lista de reproducción para que empiece a reproducirse. Verás que ya lo hace según lo has configurado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias