Internet

Cómo mejorar la recepción WIFI

Tener una buena recepción WIFI es importante para poder estar conectado en cualquier punto de la casa.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

mejorar recepcion Wifi
Aprende cómo mejorar la recepción Wifi

¿Tiene una señal inalámbrica débil en casa y hay puntos en los que incluso no puedes conectarte? Veamos a continuación una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo mejorar la recepción WIFI y obtener una mejor conexión.

Elegir una buena oferta de fibra óptica o de ADSL en cualquiera de las compañías que operan actualmente en el mercado, puede implicar el que acabemos sufriendo de una mala señal de WIFI en casa o que de repente, varios dispositivos conectados a la vez a la red inalámbrica, debiliten tanto la señal que apenas llegue o provoque una navegación demasiado lenta. ¿Qué podemos hacer? Primero de todo siempre es aconsejable llamar a la compañía telefónica que tengamos contratada para ver qué solución nos dan en el caso de que el problema se deba a un fallo, quizás de un router estropeado o a problemas técnicos en el servicio, pero de no ser así, debes hacer lo siguiente.

Pasos para mejorar la recepción WIFI

  1. Si deseas mejorar la recepción Wifi en casa y estás seguro que no existe problema técnico alguno, debes antes que nada, verificar la ubicación del router y comprobar las configuraciones de conexión.
  2. Para un mejor desempeño, el router debe estar en el centro de la casa y en una posición tal que la señal no sea retenida por paredes gruesas o muebles voluminosos. Si se encuentra en una esquina o habitación lejos del resto de la casa, mueva el router a un lugar donde la señal pueda llegar a todos los puntos de la casa. Si tienes una casa grande y la potencia del router no es suficiente para enviar la señal WiFi a todas las habitaciones, asegúrate de que no haya obstáculos entre el repetidor y las habitaciones más alejadas .
  3. También verifica la configuración de la conexión y elige el canal que garantice que el mejor rendimiento sea una solución de costo cero para una navegación más rápida y una señal de Wi-Fi más potente. A veces, las pérdidas de potencia de la señal se deben a interferencias o sobrecargas de señal en el canal que estás utilizando.
  4. Si después de lo señalado, ves que el router ya está en el centro de la casa, no tienes obstáculos obvios y has comprobado que la configuración de conexión es la correcta, pero la señal Wifi sigue siendo lenta, tienes la opción de usar un dispositivo especial.
  5. Si estás familiarizado con el bricolaje, puedes buscar online y experimentar una de las muchas soluciones para crear un repetidor doméstico que aumente la potencia de la señal que emana del router. Para crear un repetidor casero, necesitarás una caja de cartón y algunos utensilios de cocina de aluminio. Si colocas este repetidor de bricolaje en las antenas del router, la señal aumentará de inmediato.
  6. Alternativamente, puedes comprar un amplificador WiFi: puedes encontrar docenas de alternativas en el mercado, con un costo entre 10 y 60 euros. Son de fácil instalación ya que solo debes conectarlos a un enchufe, configurar la señal para que se conecten a tu red inalámbrica y ¡listo!. Conectas el dispositivo u ordenador a su señal y ya recibirás Wifi sin problema.
  7. Por otro, tienes también los extensores de rango y los adaptadores de línea eléctrica. Ambos amplifican la señal del enrutador principal, lo que permite la conexión incluso en lugares a los que no se puede acceder de forma inalámbrica.
  8. Un extensor de rango puede ser útil, por ejemplo, si tiene una casa en varios pisos y no todas las habitaciones están cubiertas adecuadamente por la señal o si deseas obtener una conexión inalámbrica incluso fuera de tu hogar, por ejemplo, en un jardín lejos del router. El extensor de rango funciona de manera muy simple: recoge la señal del router y la envía a las áreas cercanas a donde se encuentra. En la práctica, actúa como un router adicional, con la ventaja de ser extremadamente simple de usar y configurar. Un extensor de rango tiene un costo que oscila entre unos 20 euros y unos 40 euros
  9. Como alternativa al extensor de rango, puede usar adaptadores de línea eléctrica. Estos son adaptadores que utilizan la red eléctrica para enviar la señal WiFi a habitaciones a las que no llega la señal del router doméstico. Hay dos adaptadores diferentes: uno debe estar conectado al router a través de un cable Ethernet y el otro debe estar enchufado a la toma de corriente de la habitación desde la que uno quiere conectarse a Internet. Esta solución es la más cara entre las que se han visto hasta ahora: los adaptadores de línea eléctrica que admiten la tecnología inalámbrica tienen un costo de alrededor de 60 euros.
  10. Todavía hay otras cosas que puedes hacer para mejorar la recepción WiFi en casa. Lo primero es establecer una contraseña para proteger tu red y evitar que otras personas se conecten, lo que reduce la velocidad de navegación.
  11. A veces, para resolver los problemas de conexión, es suficiente reiniciar el dispositivo y reiniciar el router. También puede ser útil instalar un firmware alternativo para tu router, para tener una mejora visible en el rendimiento de la conexión.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias