Cómo limpiar un radiador de forma correcta
Los radiadores deben limpiarse antes de comenzar la época de frío
Ha comenzado ya el otoño, estación que empieza a traer el frío y, por lo tanto, debemos preparar nuestros radiadores, calefactores o chimeneas para que funcionen a pleno rendimiento cuando más los necesitemos. Hoy te mostramos cómo limpiar un radiador para que sepas hacerlo de manera correcta y así puedas aprovecharlo al máximo cuando llegue el frío.
Los radiadores son un aparato muy habitual en los hogares, especialmente en zonas en las que hace mucho frío durante varios meses, tanto que en invierno lo habitual es que están encendidos durante buena parte del día. Tenerlos siempre limpios es imprescindible para que puedan emitir el calor que deben y funcionen de forma óptima.
Pasos para limpiar un radiador correctamente
- En primer lugar, la limpieza se debe realizar siempre con el radiador apagado y frío, por lo que es ideal hacerla antes de comenzar a utilizarlos. Si ya los has utilizado, espera 1-2 días a que pierdan todo su calor para limpiarlos de forma segura.
- Ya en faena de limpieza, cubre toda la zona alrededor de los radiadores con trapos húmedos o periódicos viejos, en paredes y suelos, para que así se recoja mejor toda la suciedad y no lo pongas todo perdido.
- Para limpiar el polvo pasa un trapo húmedo por todo el radiador, sin olvidarte de las secciones traseras y cualquier rendija por la que se pueda acumular. En tiendas especializadas hay un cepillo especial para que esta tarea sea más cómoda.
- También puedes pasar la aspiradora para quitar lo máximo de polvo que se haya acumulado.
- Otro método muy eficaz para quitar el polvo es colocar un paño húmedo en la pared y otro en el suelo y encender el aire caliente de un secador para quitarlo y que lo atrapen los paños húmedos.
- Una vez que has eliminado el polvo, es recomendable utilizar vapor para realizar una limpieza profunda, así que si tienes una vaporeta será perfecto pasarla para eliminar la suciedad que más se haya incrustado.
- Si después de todo lo anterior queda algún residuo, pasa un trapo con desengrasante y agua para darle una última pasada y que quede reluciente.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»