Ordenadores

Cómo limpiar una memoria RAM paso a paso

La memoria RAM es muy importante para el buen funcionamiento de un ordenador

limpiar una memoria ram
La memoria RAM es muy importante para el buen funcionamiento de un ordenador

La memoria RAM es una herramienta muy importante en el funcionamiento de un ordenador, una parte fundamental que hay que mantener siempre en perfectas condiciones para que no se estropee. Si quieres saber cómo limpiar una memoria RAM, sigue leyendo y toma nota de los pasos para tenerla siempre impecable y que su limpieza sea de forma segura y correcta.

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria RAM se conoce por las siglas en inglés de Random Access Memory, que se traduce como Memoria de Acceso Aleatorio. Es un tipo de memoria que almacena información temporalmente a una gran velocidad, permitiendo así que el dispositivo utilizado funcione y realice tareas automatizadas con eficacia. Cuando el dispositivo se apaga, dicha información se pierde.

Pasos para limpiar una memoria RAM de forma correcta

  1. Lo primero que tienes que hacer para limpiar una memoria RAM es apagar el ordenador y desenchufarlo para que no esté conectado a la red eléctrica.
  2. Abre la carcasa del ordenador quitando los tornillos con el destornillador adecuado para no dejar marcas o estropearlos.
  3. Quita los módulos de la memoria RAM, presionando en los seguros para poder liberarlos y teniendo mucho cuidado de no hacer demasiada fuerza y romper algo.
  4. Limpia los módulos con un limpiador especial para electrónicos y con un pequeño trapo de franela, como los que hay para limpiar las gafas, por ejemplo.
  5. Asegúrate de quitar bien los restos de polvo y de cualquier suciedad.
  6. Una vez que todos los módulos están limpios, vuelve a colocarlos en su lugar y cierra la carcasa del ordenador fijando bien los tornillos. Es muy importante que los coloques entre los seguros de color blanco para que estén en su sitio y funcionen correctamente.

Como recomendación final, es muy importante que nunca decidas limpiar una memoria RAM estando el ordenador encendido o conectado a la red eléctrica.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias