Cocina

Cómo limpiar el horno eléctrico con productos naturales

Si tienes un horno eléctrico en casa te será fácil dejarlo como nuevo con productos naturales como el bicarbonato.

limpiar horno electrico
Guía de pasos para limpiar un horno electrico con productos naturales

Si tienes un horno eléctrico en la cocina seguro que te encantará poder usarlo para realizar todo tipo de platos y postres en poco tiempo, pero como cualquier otro horno, los eléctricos se ensucian con facilidad y para garantizar un buen funcionamiento hemos de asegurarnos siempre que estén bien limpios. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo limpiar el horno eléctrico con productos naturales.

La grasa incrustada es quizás el principal problema a la hora de limpiar un horno eléctrico, que además debe limpiarse por lo menos una vez a la semana, si hacemos un uso diario del mismo. En cuanto a los productos que aplicar, existen muchos en el mercado, pero también lograrás una limpieza en profundidad con los que ahora te enumeramos, los cuáles son completamente naturales.

Pasos para limpiar el horno eléctrico con productos naturales

limpiar horno electrico productos naturales

  1. Bicarbonato y sal: ¿Quién dijo que necesitas usar químicos para limpiar bien un horno eléctrico? Basta con tener tres ingredientes: una taza de sal , una de bicarbonato y una de agua, y tu limpiador natural estará listo en unos minutos. Con esta preparación puedes raspar los residuos de alimentos que quedaron adheridos a las paredes del horno. Con un paño, extiende la mezcla sobre toda la superficie interior del aparato y déjela actuar durante aproximadamente una hora. Luego enjuaga con otro paño húmedo y seca con un tercer paño seco. El horno relucirá por completo y podrás seguir cocinando en él sin problema.
  2. Agua y limón: Para un horno eléctrico que esté especialmente sucio con grasa incrustada, el remedio que más te va a servir es utilizar una mezcla de agua y jugo de limón. Toma una cacerola que tenga los lados altos, agrega un poco de agua y el jugo de tres limones grandes. A continuación, tendrás que hornear durante aproximadamente media hora a temperatura media. El agua se evaporará y facilitará la eliminación de la suciedad incrustada. En este punto, apaga el horno, empapa un paño en el jugo caliente restante y continúa limpiando. Para desengrasar aún más profundamente, frota las dos mitades de un limón directamente sobre los lados del horno, deja que actúe durante unos diez minutos y después enjuaga con un poco de agua. Por último seca todo con un paño limpio y, ¡listo!.
  3. Vinagre: El último remedio natural que os ofrecemos para limpiar el horno eléctrico consiste en calentar un poco de agua en una sartén y agregar un vaso de vinagre. Cuando el agua empiece a hervir, coloca la sartén en el horno precalentado a 180°C . Deja la sartén allí durante un cuarto de hora. Luego sácala y déjala enfriar. Ahora tome un paño y lo humedeces en el detergente natural y continúas con la limpieza del horno, luego lo secas y verás como parece nuevo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias