Vehículos

Cómo limpiar el filtro del coche

limpiar filtro del coche
Todos los pasos para saber cómo limpiar el filtro del coche

Limpiar el filtro del aire de tu coche, garantizará que el motor funcione correctamente.

Garantizar el buen funcionamiento de tu coche, tiene mucho que ver con el hecho de saber limpiar bien cada parte y mantenerlas en condiciones. En el caso del filtro del aire, es muy fácil de limpiar y lo puedes hacer tú mismo si sigues la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos cómo limpiar el filtro del coche.

El filtro del aire suele de las piezas del coche que más se ensucian ya que suele recibir toda la combustión del motor del vehículo de modo que tenemos que procurar que reciba una limpieza regular, así que puedes ver los pasos a continuación.

Pasos para limpiar el filtro del coche

  1. Lógicamente, el motor debe estar frío para limpiar el filtro. Tras esto, tienes que identificar la posición del filtro. Generalmente se coloca en una caja de plástico oscuro de la que sale un tubo de plástico. En caso de no ver lo que te indicamos, debes coger el manual de usuario de tu coche, y en la sección del motor, ubicar donde está el filtro del aire.
  2. El siguiente paso consistirá en desempolvar la caja. Luego, con la ayuda de un destornillador, tienes que extraer el filtro.
  3. Posteriormente, con un aspirador de automóvil, tienes que eliminar la mayor parte del polvo que se ha acumulado.
  4. Si el filtro está hecho de esponja o material lavable, debe sumergirse en un recipiente o en un balde con agua tibia y desengrasante universal. Después de tener el filtro unos treinta minutos en remojo, es necesario frotar la suciedad con la ayuda de un cepillo y luego enjuagar con agua corriente tibia para eliminar el detergente. Si deseas una limpieza más profunda, repite los pasos anteriores una segunda vez.
  5. Antes de colocar de vuelta el filtro, debes dejar que se seque al aire libre, alejado de fuentes de calor.
  6. En el caso de que el filtro de tu coche sea de fibra de algodón, debes saber que este es más fácil de limpiar. De hecho, solo tienes que utilizar un poco de jabón para lavar, frota y enjuaga con agua corriente tibia.
  7. Por otro lado, para aquellos coches que tienen un filtro hecho de papel; has de saber que en este caso no es posible lavarlo y por lo tanto debe ser reemplazado. Generalmente, en los manuales de los fabricantes de los diferentes automóviles se indica después de cuánto tiempo se debe cambiar el filtro de aire. Sin embargo, si tu automóvil viaja a menudo en áreas polvorientas, o por la ciudad, es recomendable utilizar el sentido común y proceder con el reemplazo antes de que haya pasado el año. Necesitamos saber que un buen mantenimiento prolonga la vida útil del automóvil, incluido el filtro.

Últimas noticias