Cómo limpiar el desagüe de la lavadora

limpiar el desagüe de la lavadora
como limpiar el desagüe de la lavadora

No cabe duda de que la lavadora es un electrodoméstico imprescindible en nuestro día a día para poder tener nuestra ropa limpia. Es muy importante que pueda estar siempre en las mejores condiciones de higiene y funcionamiento. ¿Quieres saber cómo limpiar el desagüe de la lavadora? Sigue leyendo y descubre los pasos para poder hacerlo.

La importancia de limpiar la lavadora

Al ser un electrodoméstico tan importante, conviene revisar con frecuencia la lavadora, tanto para controlar su funcionamiento como para limpiarla. Al tener tantas partes, cualquier prenda o suciedad que se acumule en según qué sitios puede suponer que la lavadora deje de funcionar correctamente.

Pasos para limpiar el desagüe de la lavadora

  1. Lo primero que debes hacer es desenchufarla, ya que hacer esta limpieza estando enchufada puede suponer un grave riesgo para tu seguridad.
  2. Para limpiar el desagüe de la lavadora debes acceder a su área de mantenimiento, que dependiendo del modelo puede estar en la parte trasera o en la inferior. Cuando la encuentres, coloca allí un paño o toalla vieja por si suelta restos de agua.
  3. Destapa la bomba de la lavadora y comprueba que no hay ningún objeto atascado en ella, a veces se pueden colar prendas muy pequeñas como pañuelos o calcetines.
  4. Busca el filtro de drenaje y quita el tapón para limpiarlo, así eliminarás cualquier residuo. Hazlo con agua caliente y un cepillo.
  5. Limpia bien el desagüe para comprobar que no hay nada atascado. Si lo hubiera, quítalo con mucho cuidado para no llevarte por delante ninguna pieza que no debas quitar. Si lo atascado es que se ha acumulado suciedad, retírala con un paño, un cepillo o lo que mejor te venga en cada caso.
  6. Cuando termines de realizar la limpieza del desagüe, vuelve a colocar el tapón.
  7. Es recomendable realizar este tipo de limpieza al menos una vez cada 2-3 meses. Tu lavadora te lo agradecerá y te lo compensará con mayor durabilidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias