Limpieza

Cómo limpiar las cucharas de madera correctamente

Las cucharas de madera que usamos en la cocina se merecen un trato especial a la hora de limpiarlas.

Cómo limpiar las cucharas de madera correctamente
Pasos para limpiar las cucharas de madera correctamente

Las cucharas de madera que usamos en la cocina se merecen un trato especial a la hora de limpiarlas. Suelen quedar algunas impurezas, al ser la madera una superficie porosa. Hay que evitar a toda costa que queden restos y la mejor manera de limpiar estas cucharas que entran en contacto con la comida es cuidándolas a parte. No deben tener el mismo trato que los utensilios de plástico o metálicos. Si quieres limpiar las cucharas de madera correctamente, toma nota de estos pasos.

Pasos para limpiar las cucharas de madera correctamente

No metas las cucharas de madera en el lavavajillas. La tendencia de meter las cucharas y los utensilios de madera en el microondas es un grave erros que puede costar más de un susto. El deterioro es mayor y nos podemos quedar sin cucharas, el lavavajillas lava a altas temperaturas que no son buenas para la madera. Si queremos que nos duren más, jamás las lavaremos en el lavavajillas.

Nunca las dejes a remojo con agua. Otro de los errores que cometemos a la hora de lavar las cucharas de madera es dejarlas en el fregadero. Las bacterias proliferarán más rápidamente y podemos acabar con un resultado peor. El lavado a mano de las cucharas de madera se debe realizar al momento y secarlas bien.

Para lavar las cucharas hay un truco infalible, preparamos un cazo con agua. Calentamos hasta que empiece a hervir. Colocamos el agua en un bote de cristal y ponemos las cucharas en él. Con este gesto conseguiremos que los poros de la madera se dilaten y nos permitan ver cualquier impureza que haya.

El agua caliente ayudará a eliminar las bacterias que se pueden formar al estar en contacto con la comida y no estar bien limpios. Las cucharas pueden estar en remojo unos 15 minutos, tiempo en el que el agua se mantendrá caliente, consiguiendo el resultado que buscamos, eliminar las bacterias que haya en ellas.

La suciedad y las impurezas se irán desprendiendo con este cambio térmico que se producirá en el bote de agua caliente. De esta manera quedará en él cualquier impureza que tenga esa cuchara. Es una forma rápida y sin apenas esfuerzo que nos permitirá tener nuestras cucharas de madera en perfectas condiciones.

Cuando ha pasado este tiempo llega el paso final, indispensable para que la cuchara nos quede perfecta, secarla bien. Si no la secamos bien conseguiremos que de nuevo puedan quedar impurezas. Así, bien secas podemos guardar de nuevo las cucharas para que estén listas a la hora de utilizarlas.

Las cucharas de madera deben estar impecables, especialmente si las usamos en comida fresca, ensaladas, por ejemplo. De igual forma que si tenemos una tabla para cortar, la podemos lavar de una forma similar. La mayoría de estos utensilios están barnizados, aunque si optamos por una pieza natural, el agua caliente es fundamental para evitar bacterias. Tampoco le vendrá mal un poco de vinagre, un ingrediente que ayudará a desinfectar de forma natural.

Repite estos pasos y mantén siempre tus herramientas de madera en perfectas condiciones en la cocina.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias