Limpieza

Trucos para limpiar muebles de madera y que queden relucientes

La madera es uno de los materiales más utilizados en el hogar

limpiar muebles de madera
La madera es uno de los materiales más utilizados en el hogar

La madera es uno de los materiales más utilizados en el hogar, tanto para muebles como para suelos, paredes, objetos decorativos y mucho más. Si quieres saber cómo limpiar muebles de madera para que queden relucientes, sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos para lograrlo con éxito.

Los materiales naturales tienen mucha presencia en hogares y otros espacios, ya que su uso tiene muchas ventajas que van más allá de únicamente la estética.

Pasos para limpiar muebles de madera barnizados de forma eficaz

  1. Lo primero que tienes que hacer es pasar un paño de algodón para retirar el polvo que se haya acumulado. Es importante que el trapo sea de algodón o cualquier otro tejido que no suelte pelusa.
  2. Haz una mezcla en un recipiente con alcohol isopropílico y aceite de linaza a partes iguales, las cantidades dependerán de la superficie que vas a limpiar. Añade un poco de glicerina si quieres darle una protección extra.
  3. Humedece un paño en la mezcla anterior y pásalo suavemente por la madera que quieras limpiar, ya sea un mueble, un objeto, una pared, etc.
  4. Deja que la mezcla actúe unos 10 minutos y pasa un trapo, también de algodón, que esté totalmente limpio y seco. Quita todos los restos con el paño y verás que el mueble ha quedado brillante, como nuevo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias