Cómo elegir suelo de madera de forma eficaz
El suelo de madera le da una estética muy bonita a cualquier estancia
El suelo de madera es una de las mejores opciones para tu hogar si buscas un tipo de suelo decorativo, elegante y llamativo que aporte a esa estancia un ambiente cálido y acogedor. Hoy te damos algunos consejos para elegir suelo de madera de forma eficaz, para que sepas en qué factores deberías fijarte.
Actualmente hay varios tipos de suelo de madera, unos más resistentes que otros y con diferentes características que los hacen únicos aunque puedan parecer iguales.
Consejos para elegir suelo de madera con eficacia
- Habitación: lo primero que debes tener claro es en qué estancia va a estar el suelo, ya que eso determinará el más adecuado. No es lo mismo un suelo para el pasillo o cualquier otra zona de tránsito que uno para otra estancia donde se pisa mucho menos.
- Dureza: si lo quieres muy resistente, la tarima maciza es una de tus mejores opciones, pero también es bastante caro. Otros también recomendables son los laminado sintéticos, que cuentan con base de fibras de alta densidad que aporta muy buenos resultados tanto en durabilidad como en estética.
- Instalación: a la hora de elegir suelo de madera también es importante fijarse en su sistema de colocación, ya que unos requieren mucho más trabajo que otros o necesitan de una superficie determinada. La tarima flotante se coloca mediante lamas que se unen con ranuras sin necesidad de adhesivos, simplemente se quedan unidas con un mecanismo “clic”. También hay otras piezas que se fijan unas a otras con un adhesivo.
- Mantenimiento: sin duda es un aspecto muy importante a tener en cuenta, especialmente si no dispones de mucho tiempo. No lo descuides, y aunque elijas uno resistente que requiere poco, aplica un tratamiento con cierta frecuencia para que luzca siempre en perfectas condiciones. Si quieres lograr un acabado brillante y muy estético, utiliza cera o aceite especial para ello, mientras que si lo que deseas es darle un extra de resistencia aunque no quede tan bonito, entonces lo mejor es aplicar un barniz protector.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios