Decoración

Cómo elegir un suelo laminado con éxito

El suelo laminado le puede dar mucha calidez al hogar

elegir un suelo laminado
El suelo laminado le puede dar mucha calidez al hogar

El suelo laminado es una de las múltiples opciones que hay en el mercado para renovar la superficie del suelo en el hogar, la oficina o cualquier otro lugar. Hoy queremos darte algunas pautas para que puedas elegir un suelo laminado con éxito y se adapte a la perfección al espacio disponible y a sus características.

Este tipo de suelo es muy práctico, acogedor y barato, además de que su instalación es muy sencilla. Al haber tantos modelos, es importante saber analizar cada detalle para poder optar por el más adecuado en cada caso.

Consejos para elegir un suelo laminado con eficacia

  • Color: hoy en día hay varios colores entre los que puedes elegir, y para ello debes tener en cuenta el estilo decorativo de esa estancia. Los suelos en tonos claros como el blanco o el gris se adaptan a casi cualquier estilo y color predominante en la decoración, mientras que los suelos más oscuros aportan elegancia y calidez, encajan con estilos que también lo hagan. Los tonos naturales de madera son los más adecuados si quieres un estilo rústico.
  • Acabado: al elegir un suelo laminado es importante también fijarse en su acabado, que puede ser de muchos tipos para que se adapte a cada estilo y estancia. Los hay antideslizantes, perfectos para zonas como el cuarto de baño o la cocina, donde suele haber humedad.
  • Uso: hay que tener en cuenta que el suelo laminado se va desgastando con el paso del tiempo, más rápido cuantas más pisadas reciba. Así, es importante saber qué uso se le va a dar para poder elegir, si va a estar en una zona de tránsito para poner uno más resistente, o también si hay niños o animales en casa, ya que lo desgastan y estropean más. Suele comercializarse en uso moderado, intenso y muy intenso.
  • Otras características: analiza también su grosor o sistema de instalación para poder elegir el que mejor encaje en todas tus capacidades y estilo de vida.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias