Cómo limpiar un colchón paso a paso

Limpiar un colchón
Elimina diferentes tipos de manchas paso a paso

Tener un colchón sucio puede derivar en que acabemos con un auténtico problema de chinches. Además, es necesario que nuestro colchón esté libre de polvo, así como del desgaste y manchas que provocamos por el uso diario que hacemos de él. Veamos a continuación, la mejor manera para limpiar un colchón paso a paso, y de manera fácil.

Si lo pensamos muchas son las manchas que se pueden acumular en un colchón: de moho, pis y sangre y eliminarlas es siempre tarea difícil, especialmente cuando la mancha se seca y penetra profundamente en las fibras del colchón.

Las manchas más difíciles de eliminar son las manchas de sangre, donde la elección para la limpieza efectiva contempla el uso de detergentes específicos para telas de tapicería.

De todos modos, entre los remedios de la abuela para la limpieza del colchón se encuentra una solución a base de agua y vinagre blanco o agua y bicarbonato de sodio; otros remedios naturales incluyen el uso de ácido bórico que es de hecho lo mejor también para quitar las manchas de sangre, de modo que veamos a continuación cómo limpiar paso a paso el colchón con este producto y con otros, para todo tipo de manchas

Métodos para limpiar el colchón

Primero veremos como limpiar las manchas del colchón en concreto, luego como quitarle el polvo y eliminar los ácaros.

Limpiar manchas de sangre del colchón

El ácido bórico se encuentra comúnmente en las tiendas de bricolaje o en droguerías. Veamos ahora cómo limpiar bien el colchón con este producto.

  1. Antes de aplicar ácido bórico, humedece la mancha sin mojar excesivamente el colchón.
  2. Cubre completamente la mancha con ácido bórico (posiblemente diluido como se especifica en la etiqueta) y limpia con un paño seco.
  3. Deja que se seque bajo la luz solar directa en un área bien ventilada.
  4. Una vez seco, elimina cualquier residuo y, si es necesario, repita la operación hasta que la mancha desaparezca.

Limpiar manchas de moho del colchón

  1. Para eliminar las manchas de moho, es suficiente usar una solución de agua y vinagre de vino blanco o agua y bicarbonato de sodio.
  2. Aplica bien sobre la mancha, frota hasta que se elimine y deja secar al aire un día.

Limpiar manchas de orina del colchón

  1. Para las manchas de orina de los niños, se recomienda usar ácido bórico al mismo tiempo que el peróxido de hidrógeno. ¡Atención! No hablamos del clásico peróxido de hidrógeno utilizado como desinfectante que tiene una concentración de peróxido de hidrógeno inferior al 6%. Asegúrate de comprar peróxido de hidrógeno de 34 volúmenes.
  2. Remoja bolas de algodón con peróxido de hidrógeno y las frotas en el halo que deja la orina.
  3. Dejaactuar el peróxido de hidrógeno y luego pasa una esponja con agua tibia para enjuagar la superficie manchada.
  4. Seca al sol, en un área ventilada o si no puede usar un secador de pelo o plancha, teniendo cuidado de proteger la superficie del colchón (y también la placa de hierro) mediante la interposición de una toalla.

Cómo limpiar el colchón de polvo y ácaros

  1. En el caso de los ácaros del polvo, es esencial desinfectar el colchón con un sistema de vapor o una solución antiácaros que venden en tiendas de colchones.
  2. Por otro lado, para acabar del todo con el polvo, coge un poco de bicarbonato de sodio diluido en agua y en unas gotas de aceite de arbol de té. Lo colocas en una botella con difusor, y lo espolvoreas sobre el colchón.
  3. Ahora deja que actúe cinco minutos y pasa el aspirador.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias