Cómo limpiar una barbacoa de carbón
Aldi te ayuda a ahorrar tiempo a la hora de limpiar la casa con este producto
Las 5 cosas de tu casa que puedes limpiar con Coca-Cola
Los 3 mejores remedios caseros para limpiar el sofá
Cómo limpiar cemento de forma efectiva
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Uno de los planes más populares durante el verano es precisamente el de hacer una barbacoa con amigos o familiares y es que no existe un buen verano sin barbacoas, ¿no es cierto? Filetes al carbón, verduras asadas, ensaladilla, patatas bravas o hamburguesas son algunos de los platos estrella de la temporada de barbacoas en verano que recordamos durante todo el año. Pero, como pasa con todo, la temporada de verano está llegando a su fin y con ella decimos adiós a las barbacoas. Así que ha llegado el momento de limpiar la barbacoa de carbón en profundidad para guardarla o reservarla para alguna ocasión especial durante el resto del año donde este tipo de reuniones no son tan comunes.
Ahora bien, ¿cómo limpiar una barbacoa de carbón sin dañarla? ¿Qué necesitamos para hacerlo y que nos dure muchos veranos como nueva? A continuación te contamos cómo limpiarla para mantenerla verano tras verano.
Consejos para limpiar una barbacoa de carbón
Para poder limpiar adecuadamente nuestra barbacoa de carbón el primer paso que tendremos que dar es el de hacer una pequeña revisión para ver su estado después de haberla usado durante todo el verano. Habría que examinar la presencia de óxido, revisar los accesorios con los que cocinamos en la barbacoa y comprobar que todo está en perfecto estado. Una vez comprobado, podremos proceder a limpiarla en profundidad para dejarla perfecta.
- Para poder limpiar y cuidar una barbacoa de carbón es importante ponerla en marcha ya que con la barbacoa caliente se podrán desincrustar mucho mejor los restos de grasa de todo el verano.
- Muchas personas afirman que dejar algo de grasa en la barbacoa es beneficioso ya que le dará un sabor extra a la barbacoa, pero esto no es cierto. Esto puede arruinar tu barbacoa, así que elimina toda la grasa para poder guardarla y usarla el próximo año.
- Lo mejor para limpiar este tipo de barbacoas son los cepillos metálicos para barbacoas que ayudan a limpiar toda la superficie con poco esfuerzo. Es recomendable que estos cepillos metálicos tengan el mango bastante largo para poder limpiar la parrilla en caliente, que es como mejor sale la suciedad incrustada.
- Usa siempre productos específicos para barbacoas ya que así te asegurarás de estar protegiéndola. A pesar de que te lo puedan recomendar, no uses productos específicos para hornos ya que, aunque también eliminan la grasa de forma efectiva, no es lo mejor para una barbacoa de gas y puede acabar dañándola.
- Una vez esté limpia, recuerda usar un protector para barbacoas durante el invierno ya que es esto precisamente lo que conseguirá que se mantenga intacta para disfrutarla el próximo verano con todos tus seres queridos.
Si sigues estos pasos para limpiar tu barbacoa de carbón podrás estar tranquilo ya que te durará mucho tiempo intacta para poder disfrutarla rodeado de tus amigos y de tu familia.
Temas:
- Limpieza