¿Cómo se hace?
Limpieza

Cómo limpiar una bañera muy sucia fácilmente

La limpieza es imprescindible en el cuarto de baño

La limpieza en el hogar debe ser frecuente, especialmente en zonas como el cuarto de baño, donde una acumulación de suciedad puede ser incluso perjudicial para la salud. Si quieres saber cómo limpiar una bañera muy sucia, sigue leyendo y toma nota de algunos trucos caseros para hacerlo con éxito.

Las tareas de limpieza en el hogar requieren cierto esfuerzo y dedicación, y cuando lo vas dejando hay zonas que se pueden volver muy sucias, acumular bacterias y ser bastante antiestéticas. Esto puede suceder también cuando una casa no se ha usado por un tiempo y, por ejemplo, te mudas a ella.

Trucos para limpiar una bañera muy sucia

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es uno de los productos que, además de utilizar en la cocina, puedes utilizar en un gran número de remedios caseros. En este caso, espárcelo por la bañera, especialmente por las zonas que tengan óxido. Después, añade vinagre por toda la bañera y deja que actúe media hora. Frota después con un cepillo o esponja y enjuaga con abundante agua.

Vinagre blanco

Mezcla en un recipiente vinagre blanco y agua a partes iguales y aplica la mezcla en una botella que tenga pulverizador. Rocía en la bañera  y deja que actúe durante 15 minutos para después pasar un cepillo, esponja o paño de microfibra, frotando en las zonas más sucias. Enjuaga con agua y repite si no se ha quitado todo.

Jabón neutro

Mezcla en un recipiente agua tibia con jabón, habiendo siempre mayor cantidad de agua. Empapa con la mezcla un cepillo o esponja y frota por toda la superficie de la bañera, especialmente en las partes más sucias. Aclara con abundante agua y quedará limpia y brillante.

Agua oxigenada

Aplica agua oxigenada en las partes más sucias de la bañera y deja que actúe durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia para eliminar todos los restos, quedará impecable.