Decoración casa

Cómo influye la decoración de tu casa en el cerebro

cerebro investigación
Las subregiones de la amígdala, el centro emocional del cerebro, reciben señales de amenaza de diferentes áreas.

A pesar de que muchos de nosotros podríamos llegar a pensar que la decoración pretende solamente crear ambientes agradables, los estudios científicos han determinado que las formas, los tonos, incluso los olores en cada espacio, pueden tener una gran influencia sobre nuestro cerebro. Cómo influye la decoración de tu casa en el cerebro.

De hecho, es tanto el potencial de aprendizaje que existe al respecto, que hace un par de décadas fue creada oficialmente la Academia de Neurociencias para la Arquitectura -ANFA-, en San Diego, Estados Unidos. Allí, los estudiantes se forman en aquellos aspectos de la decoración que atañen a la mente.

De qué manera influye la decoración de tu casa en el cerebro

En cualquier caso, no hace falta ser ningún profesional para conocer algunos de los principales secretos de decoración y cómo los objetos que nos rodean pueden alterar nuestras emociones, así que será cuestión de advertir el modo en el que la elección de elementos podría beneficiarnos en casa.

Lugares desafiantes, más neuronas

Los especialistas han descubierto que si estamos rodeados de cosas que nos desafían, como frases, juegos, cuadros históricos, y otros similares, nuestro cerebro desarrollará una tendencia a esforzarse por comprenderlos, y eso redundará en la aparición de más neuronas para responder a la demanda.

Techos altos, mayor imaginación

Se ha detectado, asimismo, que los techos demasiado bajos condicionan la imaginación humana, mientras que los techos elevados la impulsan, como si ese margen físico encima nuestro tuviera algo que ver realmente con la capacidad de procesar nuevas e inéditas ideas y soluciones.

Abre las puertas… y la cabeza

Los especialistas en la materia concluyen también que hacer de anfitriones, recibiendo gente en nuestro hogar, en ocasiones especiales como sin un asunto específico por el cual invitarlas, supone que nuestra cabeza se expanda, y se asocia con una mejor salud y una mayor expectativa de vida.

Naturaleza contra el estrés

La presencia de plantas y otras especies naturales puede ayudar a prevenir o combatir el estrés. Tanto éstas como las flores que algunas tienen reducen el impacto de la rutina sobre el cerebro, facilitando la concentración y la productividad, por lo que son ideales para el home office.

Silencio para dormir

Por último, aquellos puntos de la vivienda en los que sabes que intentarás descansar tienen que ser extremadamente silenciosos, al menos durante el momento de relajación porque, de lo contrario, acabarás más cansado aún que antes de echarte en la cama o en el sillón, y no tiene sentido desperdiciar tiempo así.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias