Joyería

Cómo hacer unos pendientes con plumas

Hacer unos pendientes con plumas es una manualidad que nos permitirá crear piezas verdaderamente extraordinarias.

Hacer unos pendientes con plumas
Pasos para hacer unos pendientes con plumas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer unos pendientes con plumas es una manualidad que nos permitirá crear piezas verdaderamente extraordinarias. Unos pendientes siempre son una buena opción para completar cualquier look, solo necesitamos hacernos con las herramientas necesarias y un diseño preparado para triunfar. Las plumas nos aportarán un estilo muy natural, perfecto para poder disfrutar de un elemento que quedará bien con cualquier prenda. Toma nota de estos materiales y ponte manos a la obra con una manualidad que te apasionará, atrévete a crear tus propios pendientes con plumas.

Materiales para hacer unos pendientes con plumas

  • Plumas
  • Una aguja grande
  • 4 eslabones
  • Abalorios o cuentas
  • 2 ganchos para pendientes

Pasos para hacer unos pendientes con plumas

  1. Vamos a empezar esta sencilla manualidad buscando todas las herramientas a nuestra disposición, es importante tener los materiales preparados. Las plumas las podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades.
  2. Podemos usar el tipo de plumas y el color que más nos gusten. Vamos a cuidar al máximo esta materia prima para poder conseguir un buen resultado. Con la ayuda de una aguja grande o una herramienta perforadora vamos a hacerle unos agujeros a los extremos de la pluma.
  3. El agujero lo pondremos de tal forma que no nos estropee la pluma. No debe estar cerca de los bordes y si quedar lo más centrado posible para poder quedarnos las plumas perfectamente colocadas en el centro de la pieza.
  4. Seguimos con el proceso de montaje de la pieza, nos ponemos manos a la obra con los eslabones. Los abrimos con ayuda de unos alicates, de esta manera podremos empezar a crear la base que será la encargada de darle consistencia a la pieza. Las plumas casi no pesan nada y necesitan algunos complementos para que queden perfectamente fijadas.Cómo hacer unos pendientes con plumas
  5. Ponemos los eslabones en las plumas. En este momento debemos decidir si colocarlas solas o con algunos abalorios o cuentas que combinen en esta manualidad. Colocamos los eslabones elegidos y los complementos.
  6. Repetimos el mismo diseño en la otra pluma, siguiendo el mismo patrón con los eslabones. Tendremos de esta manera las piezas casi listas para poder lucirlas.
  7. El último paso de este proyecto será ponerle los ganchos que nos servirán para poder tener unos pendientes largos con plumas increíble. Solo tendremos que abrir los extremos y deslizar los eslabones en los ganchos, cerramos con los alicates.

Nos probamos nuestra obra maestra que luciremos con especial orgullo. Habremos creado unos pendientes con plumas que se acabarán convirtiendo en un complemento indispensable.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias