Joyería

Cómo hacer unos pendientes con cremalleras

Esta manualidad nos permitirá hacer unos pendientes con cremalleras originales y muy fáciles de combinar

Unos pendientes con cremalleras
Pasos para hacer unos pendientes con cremalleras
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta manualidad nos permitirá hacer unos pendientes con cremalleras originales y muy fáciles de combinar. Esta materia prima la podemos obtener reutilizando algunas cremalleras rotas que tengamos en casa, no tenemos porque tirarlas, con ellas podemos hace todo tipo de bisutería creativa como ésta. Con unos sencillos materiales y un poco de habilidad a la hora de manejar los alicates vamos a lucir los pendientes estrella de esta temporada. Prepara todas las herramientas y busca el tiempo necesario para hacer unos pendientes con cremalleras impresionantes.

Materiales para hacer unos pendientes con cremalleras

  • Alicates
  • Tijeras
  • 2 cremalleras de 5 cm de largo
  • Hilo del color de las cremalleras
  • 2 argollas de metal
  • Abalorios o piedras
  • 2 terminales de pendientes
  • 2 ganchos de pendientes

Pasos para hacer unos pendientes con cremalleras

  1. Empezamos esta sencilla manualidad buscando todos los materiales. Encontraremos todas las piezas en cualquier tienda de manualidades o también podemos reutilizar algunas piezas que tenemos en casa. Pendientes desparejados de los que podemos extraer el enganche y algunos abalorios o pantalones rotos con cremalleras que nos pueden venir de maravilla.
  2. El diseño de estos pendientes es personalizado puede ser como más nos guste. En este caso vamos a enrollar un trozo de la cremallera. Nos quedará un círculo perfecto que tendrá en el color de la cremallera y sus piezas metálicas su principal atractivo.
  3. Cuando tenemos el diseño listo, dependerá del aire que le queramos dar a la pieza. Un círculo como el que hemos hecho o un pliegue entre la cremallera y dejarla al aire puede ser también una buena idea.Cómo hacer unos pendientes con cremalleras
  4. Cosemos el diseño con aguja e hilo. Podemos también pegarlo, pero quedará igualmente bien y un poco más reforzado si optamos por coserlo. Practicaremos un poco el arte de la costura. Con los alicates podemos presionar algunas partes que nos ayuden a esconder las puntadas.
  5. Vamos a poner los terminales que coseremos para poder introducir en ellos las argollas. En ellas pasaremos el cierre, en este caso se trata de un pendiente que queda largo, estilizan mucho más y nos permite lucir cremalleras.
  6. Para terminar el trabajo vamos a poner algún abalorio o brillante en el centro. De esta manera le daremos vida a unos pendientes que pueden ser un básico de esta temporada. Pegamos los abalorios y nos probamos nuestra obra maestra.

De esta manera tan sencilla habremos creado una pieza de bisutería de lo más original. Atrévete a lucir unos pendientes exclusivos realizados a partir de una cremallera con un aire industrial que dará mucho de qué hablar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias