Cómo hacer tu propio jersey navideño en casa
Se acerca la Navidad por lo que seguramente ya estarás pensando en la decoración del árbol y de la casa en general, pero además queremos proponerte algo que seguro te va a gustar. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos, cómo hacer tu propio jersey navideño en casa.
Los jerséis navideños vuelven cada año por estas fechas aunque parece que este año de manera especial, se han convertido en tendencia de moda si tenemos en cuenta que están presentes en todas las firmas de moda, así que si deseas poder llevar uno, pero personalizado a tu gusto, nada como seguir los pasos que ahora te indicamos, y podrás tener un jersey decorado con abetos, regalos, un reno o un santa claus.
Materiales:
- Jersey
- Hojas de fieltro (de varios colores)
- Lana (color rojo)
- Silicona caliente
- Aguja e hilo
Pasos para hacer tu propio jersey navideño
- El jersey que vamos a enseñarte es muy fácil de hacer. Nosotros lo hemos hecho de un reno de nariz roja, aunque lo puedes hacer con el diseño que tu desees.
- Lo primero de todo es coger un jersey que puedas modificar o customizar ya que vamos a pegar las partes del diseño, de modo que es mejor que sea uno viejo o uno que no te pongas mucho y que por fin, vaya a tener un diseño especial.
- Busca en internet un dibujo navideño que sea grande y que te sirva como plantilla para llevarlo a tu jersey. Imprime el dibujo y recortalo por partes para tener distintas piezas y de este modo te será más fácil elaborar el diseño sobre el jersey.
- A continuación, toma las piezas y las pasas al fieltro con los colores que elijas. Marca cada pieza con tiza sobre el fieltro del color que quieras, pero por la parte de atrás para que al cortar no te queden marcas ni manchas.
- En nuestro caso, hemos recortado una cabeza y boca del reno en color marrón y crudo, así como dos orejas en marrón y unos cuernos en fieltro negro.
- La nariz roja de nuestro reno la hicimos con lana roja, creando un pompón (como en esta guía de pasos) y por último los ojos los pegamos con ojos adhesivos, aunque también los podemos hacer con fieltro.
- Una vez tienes todas las piezas recortadas, organizas tu diseño sobre la mesa, y pegas todas las piezas con silicona caliente.
- En el caso de la nariz, es mejor que la cosas con agua e hilo a la parte del fieltro de la boca ya que si la pegas es posible que se caiga.
- Una vez tiene el diseño creado, lo colocas en el jersey (nosotros lo hemos puesto en el centro), sujetamos con alfileres, y con hilo blanco cosemos la boca, y con hilo marrón cosemos la cabeza y orejas y con hilo negro, coseremos los cuernos.
- Para acabar, puedes hacer unos cuantos pompones más, que sean pequeños y en lana de otro color, para coser alrededor del reno y darle mucho más estilo navideño a nuestro jersey.
Temas:
- Manualidades
- Navidad
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Del Betis al Leganés: dos derrotas y dos caras del Atlético
-
Israel somete a pruebas de embarazo y de enfermedades sexuales a las rehenes liberadas por Hamás
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey