Manualidades

Cómo se hace un tríptico

Te enseñamos el paso a paso de cómo puedes hacer un tríptico de forma sencilla y rápida con la aplicación de Word de tu ordenador.

hacer tríptico
Pasos para hacer un tríptico
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Un tríptico es, básicamente, un folleto informativo que se suele doblar en tres partes y sirve para dar información. Es una buena opción para promociones, eventos y publicidad en general pero, ¿Cómo es hacer un tríptico? ¿Qué se necesita para ello? ¿Es muy difícil hacerlo o será mejor encargarlo a una agencia? Elaborarlo es más sencillo de lo que parece y, a continuación, conocemos todos los pasos para poder hacer un tríptico fácil y rápido. ¡No te lo pierdas!

Pasos para hacer un tríptico

Lo más común hoy en día es hacer el tríptico directamente a través de la aplicación de ordenador Word. De esta forma podrás imprimirlo y usarlo cuando lo necesites. En el Word se pueden usar sus plantillas o sus documentos en blanco para hacer trípticos de forma rápida y sencilla.

Estos son los pasos que debes seguir para poder hacer trípticos en Word:

  1. Abre el Word de tu ordenador y selecciona la opción de «documento en blanco».
  2. En la parte superior de tu documento selecciona la opción de «Diseño de página». Ahí encontrarás la opción de «Orientación». Escoge la forma horizontal.
  3. Buscamos ahora la opción de «márgenes» y seleccionamos la pestaña de «estrecha». Vamos luego a la opción de «columnas» y escogemos el número 3 para poder hacer el tríptico.
  4. Con estos pasos ya habrás conseguido crear una página en Word que usarás como tríptico. Tan solo te queda escribir lo que quieres comunicar y poner las imágenes que desees en tu proyecto.
  5. Para realizar la parte externa tendrás que seguir los mismos pasos e imprimir el documento a doble cara. De esta forma tendrás tu tríptico perfecto gracias a Word.
  6. Eso sí, si prefieres seguir un método más rápido, existen algunas páginas webs que te hará el trabajo más fácilmente.

Consejos para crear tu tríptico

A la hora de hacer un tríptico te aconsejamos tener en cuenta los siguientes consejos para que salga perfecto:

  • Es fundamental que tengas en cuenta las medidas para el tríptico. En Word es muy sencillo ya que, como hemos comentado, tendrás que elegir la opción de «estrecha» y se ajustará de forma automática. Pero si necesitas introducir las medidas a mano debes tener en cuenta que lo mejor es que cuando sea abierto tenga unas medidas de 29,7×21 cm. Cerrado tendrá que tener unas medidas de 21×10 cm.
  • En el momento en el que te sientes a escribir el texto que irá en tu tríptico, lo mejor es que tengas siempre presente que se va a dividir en tres partes. Deja lo más importante para la zona central. 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias