Joyería

Cómo hacer una tobillera con abalorios

Hacer una tobillera con abalorios nos permitirá lucir un complemento ideal para este verano. Este tipo de piezas exclusivas son muy fáciles de hacer, solo tienes que seguir estos pasos.

Pasos para hacer una tobillera con abalorios
Cómo hacer una tobillera con abalorios
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer una tobillera con abalorios nos permitirá lucir un complemento ideal para este verano. Este tipo de elementos visten nuestros pies de gala y nos aportan una forma de personalizar nuestro look. Un toque boho a una indumentaria playera nos puede dar un punto extra de elegancia. Con unos sencillos abalorios y un poco de nylon elástico podemos hacernos nuestra propia tobillera en casa. Pasaremos un buen rato diseñando la tobillera soñada y disfrutaremos luciéndola en las playas y piscinas del país. Toma nota de cómo hacer una tobillera con abalorios.

Materiales para hacer una tobillera con abalorios

  • Abalorios
  • Cristales facetados
  • Nylon elástico
  • Alambre
  • Tijeras
  • Cinta métrica

Cómo hacer una tobillera con abalorios

  1. Esta elaboración es mucho más sencilla de lo que puede parecer a simple vista y además se adaptará a las mil maravillas a nuestro tobillo. Buscamos, en primer lugar, aquellos abalorios o cristales que más nos gusten. Pensaremos en ese diseño que queremos crear, el color de nuestro bikini o de ese vestido con el que queremos que encaje a la perfección.
  2. La tobillera que vamos a hacer deberá estar basada en el tamaño del empeine y el tobillo. Cortaremos un trozo de nylon elástico ideal para este tipo de proyectos y conseguir que nuestra tobillera encaje a la perfección. Dejamos un poco de margen a la hora de cortar para conseguir que todos los abalorios estén bien situados.Cómo hacer una tobillera con abalorios
  3. Podemos ir alternando los abalorios, unos normales o plateados, después otra serie de cristales o de colores. De esta manera conseguiremos darle a la tobillera un aspecto mucho más divertido y actual, medimos hasta tener el empeine perfectamente cubierto. La vamos haciendo sobre la marcha y vamos viendo cómo va quedando. En este caso la uniremos al dedo del pie para darle un estilo más étnico.
  4. Con el alambre vamos a hacer un anillo. Colocamos los abalorios de la manera que creamos convenientes, podemos hacer una sencilla flor o darle un estilo sencillo. Este anillo irá unido a la tobillera y le aportará un estilo distinto, de lo más original.
  5. Unimos el anillo a ambos extremos del nylon, de esta manera quedará perfectamente enmarcada en nuestra tobillera única. Completamos con el resto de los abalorios y cerramos la tobillera con un nudo. La tendremos puesta al momento y para quitarla deberemos deshacer el nudo.

De esta manera tan sencilla habremos creado una tobillera de lo más veraniega y original.  Atrévete a crear la tuya, el resultado te enamorará.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias