¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo crear un tetris casero

El famoso videojuego Tetris, puede convertirse también en un divertido juego que podemos hacer en casa con madera

Cómo jugar al parchís

Cómo hacer una sopa de letras

El tetris es uno de los juegos más reconocibles de todas las épocas, pues ha atravesado culturas de todo el planeta, imponiéndose entre las más variadas sociedades, y que la mayoría de nosotros aprendemos a disfrutar cuando aún somos niños, sin olvidarnos nunca más de este clásico. Veamos cómo crear un tetris casero.

Por otro lado, probablemente ahora seamos más conscientes que antes del desperdicio sustancial que suponen los productos que consumimos y que vienen envasados en cartón, por lo que fabricar nuestro propio tetris casero aprovechando este material es no sólo una forma entretenida de pasar el rato, sino además de inculcarle a nuestros pequeños el cuidado del medio ambiente.

Pasos para crear un tetris casero

Y lo más interesante de este juego es que, a diferencia de pasatiempos similares como el rompecabeza, podemos formarlo del modo en que más nos guste, por lo que las posibilidad de diversión se multiplican, y cada miembro de la familia mostrará su inventiva al resolverlo.

Los elementos que se necesitan para crearlo son mínimos, y por supuesto está el material básico, que puedes obtenerlo de cualquier caja que te haya sobrado, en lugar de desecharla.

Posteriormente, debes conseguir un cúter, unas témperas, un lápiz y una regla, todos objetos básicos, muchos de los cuales tal vez tengamos en nuestro hogar, así que la inversión es casi inexistente.

El primer paso para tener tu tetris hecho en casa es cortar dos rectángulos de cartón, de las medidas que consideres adecuadas, aunque te recomendamos que tengan entre 20 y 30 centímetros de largo, por entre 15 y 20 centímetros de ancho. Así, podrás manipularlos y guardarlos muy fácilmente.

Acto seguido, entonces debes coger uno de los cartones, e ir cortando las piezas que quieras, con formas y tamaños únicos, regulares o irregulares según la dificultad que quieras establecer en este juego. Cuando hayas terminado, quita las imperfecciones del borde del cartón.

Con las piezas dispuestas encima de la mesa, debes usar las témperas `para las piezas y pintarlas de diferentes colores. Lo ideal es usar un color de témpera por cada pieza del tetris, pero también puedes repetirlos. Ya terminado el proceso de pintarlas, debes aguardar hasta que se sequen para no estropearlas. Recuerda mentalmente cómo son los colores de este juego.

Finalmente, ha llegado el momento en el que cada uno de los participantes del juego deben componer el tetris. Puede parecer muy sencillo al comienzo, pero pronto notarás que tiene sus complicaciones.