Bricolaje

Cómo hacer un soporte para cuchillos casero

soporte para cuchillos casero
Todos los pasos para hacer un soporte para cuchillos casero

Tener nuestros artilugios de cocina en su sitio y además, bien organizados, es algo esencial para que, a la hora de cocinar no perdamos el tiempo y los podamos utilizar en condiciones. En este sentido, los cuchillos de cocina pueden ser muchos por lo que si deseas tenerlos bien ordenados, atento porque te ofrecemos una sencilla guía de pasos para que sepas cómo hacer un soporte para cuchillos casero.

Seguramente al comprar tus cuchillos de cocina estos ya venían en su propio soporte de madera, pero si deseas renovarlo o has ido comprando más cuchillos y no quieres dejarlos en un cajón de la cocina con el riesgo de cortes que esto implica , siempre puedes elaborar tu propio soporte con los pasos que ahora te detallamos.

Materiales

  • 4 tablas de madera de 255 mm x 140mm x 9 mm de ancho (que sea madera solida ya que serán las paredes del soporte).
  • 1 base de madera de 130mm x 130mm x 8 mm .
  • Palillos para pinchos (necesitarás al menos 200).
  • Pegamento para madera.

Pasos para hacer un soporte para cuchillos casero

  1. Una vez tengas las maderas compradas (en la tienda te las pueden cortar del tamaño que hemos señalado) tan solo debes unir las piezas con un poco de pegamento para madera.
  2. Coloca la madera de base con pegamento por todo su borde superior y pega cada una de las maderas que forman los lados. Además a cada una de ellas deberás colocar también pegamento en los bordes para que queden pegadas entre ellas.
  3. A la hora de ir pegando y colocando los lados, es aconsejable que trabajes con el soporte tumbado y que además utilices algún tipo de tope para que apoyes las maderas a medida que las vas pegando. Pega de una en una y ves dejando secar cada lado.
  4. Una vez tengas montado el soporte para cuchillos, y lo hayas pegado por completo, deja que se seque del todo al menos 24 horas.
  5. Cuando se haya secado, introduce los palillos para pinchos. Debes colocar muchos para que creen una base en la que podamos clavar los cuchillos y que estos queden sujetos y no se muevan.
  6. Una vez tengas colocados todos los palillos, clava los cuchillos y ¡listo! ya tienes hecho tu soporte casero.

Hacer este soporte para cuchillos es realmente fácil, pero si deseas una solución mucho más asequible y sencilla, puedes recurrir a tomar un recipiente de cristal y llenar hasta un poco más de la mitad, con cualquier legumbre, como unas judías o unas lentejas que tengas por casa (puede servirte también un paquete de arroz). Luego clavas los cuchillos y comprobarás como estos se sujetan sin ningún problema y además tendrás un soporte de lo más original.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias