Novias

Cómo hacer un ramo de novia con fruta

Elegir unas cuantas frutas pequeñas y unas flores a juego pueden darte como resultado un bonito ramo de novia con fruta que son ahora tendencia.

ramo de novia frutas
Aprende cómo hacer un ramo de novia con fruta
Blanca Espada

¿Te casas este año y deseas un toque de originalidad en tu estilismo? Al margen del vestido o de los complementos que puedes elegir para el pelo, así como las joyas que lleves, no debes olvidarte del ramo de la novia y si deseas que este sea algo distinto a lo habitual nada como llevar uno que parece que se está convirtiendo en tendencia. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un ramo de novia con fruta.

Las frutas suelen ser de colores muy vivos, y algunas debido a su tamaño hacen posible que combinadas con flores, se conviertan en un bonito ramo que incluso podemos llevar para una boda. Hacer un ramo de novia con frutas será una tarea simple: en primer lugar, debemos decidir si crear una composición exclusivamente de frutas o un ramo floral al que se agreguen algunas frutas. Entonces será necesario decidir si usar frutas secas o de cualquier manera con una consistencia más dura o fruta fresca. Nosotros vamos a explicarte cómo hacer uno sencillo y muy bonito, así que ¡sigue leyendo!.

Pasos para hacer un ramo de novia con fruta

El uso de frutas en ramos requiere una planificación previa y una toma de decisiones antes de hacer los arreglos. Echa un vistazo a algunos de nuestros consejos para usar frutas en arreglos florales para que puedas hacer uno que poder lucir en el día de tu boda.

  1. Si usa frutas en un ramo de mano, tal y como es el caso para un ramo de novia , tendrás que asegurar la fruta antes de comenzar a caminar con ella.
  2. Para ello, debes tratar de de usar frutas que aún tengan un tallo para que puedas usar alambre floral o cinta floral para asegurarla a los tallos de tu ramo.
  3. Las frutas más grandes, como las granadas, se aguantan mejor hacia el centro de tu ramo, donde es menos probable que se vuelquen y caigan.
  4. Además, debes procurar armar un ramo que te permita el poder llevarlo siempre en vertical, creando un espacio central, para la fruta y dejando que las flores se dispongan alrededor.
  5. Si estás usando frutas en tu ramo de novia, no recomendamos que hagas el tradicional lanzamiento del ramo a las invitadas (a menos que tenga plena confianza en que alguien lo atrapará y no caerá al piso). En su lugar, usa un ramo de lanzamiento alternativo para salvar tu hermoso ramo de frutas de cualquier daño potencial.
  6. Entre las frutas que puedes usar, tenemos que decirte que las frutas que crecen en vides, como las uvas y las moras, agregan profundidad a cualquier arreglo floral que hagas. Las vides también hacen que sea más fácil atar a tu ramo. La abundancia de fruta también puede agregar altura o ancho de forma fácil a tu ramo dependiendo de tu ubicación.
  7. Ten en cuenta que las frutas producen gas etileno. Este gas acelera el proceso de maduración de otros productos y puede acelerar el proceso de floración de las flores, así que ten esto en cuenta cuando incorpores fruta en tus arreglos y ramos.
  8. A la hora de hacer tu ramo, debes elegir bien la combinación entre flores y frutas, o las frutas que vas a colocar de manera única. En el caso de elegir flores y frutas, puedes por ejemplo elegir unas flores blancas, de largo tallo y después unos frutos pequeños como las fresas. Coloca las flores blancas formando un ramo, atadas por los tallos y después abres con cuidado el centro, para colocar en el interior unas cuantas fresas (será mejor que esperes al último momento para colocar la fruta). Envuelve el ramo en un papel decorativo para ramos que te guste. Añade una cinta y listo.
  9. En el caso de elegir frutas solas, puedes crear por ejemplo, un ramo a partir de manzanas. Para ello tendrás que elegir varias manzanas de un tamaño similar y las vas clavando una a una en palillos de madera, añades un poco de follaje o de ramitas en verde para combinar, lo formas, lo envuelves con papel para flores y lo atas con un poco de cuerda, cinta o un trozo de tela.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias