Manualidades

Cómo hacer una pulsera de flores de resina

Hacer una pulsera de flores de resina es una manera de crear complementos personalizados. Toma nota de cómo tener siempre cerca esa naturaleza que admiramos, el resultado de esta manualidad es realmente sorprendente.

Hacer una pulsera de flores de resina
Pasos para hacer una pulsera de flores de resina
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta pulsera de flores de resina es una de las manualidades más resultonas que existen. Vamos a combinar nuestros mejores deseos en una sola pieza de joyería. Una excursión al campo o un paseo por el parque se puede convertir en el momento perfecto de inspiración que necesitamos. En este proyecto podremos incluir una parte de esta naturaleza para llevarla siempre encima. Atrévete a crear una pulsera de flores de resina, queda realmente bien y es mucho más sencilla de hacer de lo que parece.

Materiales para hacer una pulsera de flores de resina

  • Resina plástica para bisutería
  • Copos de oro
  • Plantas o flores
  • Envase
  • Paleta
  • Lija de grano fino
  • Molde para pulseras

Pasos para hacer una pulsera de flores de resina

  1. Trabajar con resina para bisutería es una tarea que debemos preparar con cuidado. Es importante que tengamos muy claras las instrucciones para utilizar este material. La primera vez siempre nos costará un poco más, pero a medida que vayamos haciendo proyectos de este tipo nos daremos cuenta de que se trata de un tipo de material de lo más útil y necesario.
  2. Fundimos la resina plástica para bisutería, es importante mantener ciertas medidas de seguridad para evitar riesgos innecesarios al trabajar con un material que llegará a altas temperaturas.
  3. Vertemos el líquido en un envase de plástico y lo vamos removiendo poco a poco. Veremos que va ganando consistencia y se convierte en la base de esta manualidad tan original.
  4. Para este proyecto hemos incorporado copos de oro, puedes poner un poco de purpurina o directamente nada. Si te gusta el aspecto más natural directamente agrega las flores o las hojas que has recogido. Es importante que queden enteras o que se perciba su procedencia, para darle simbolismo a esta pulsera.
  5. La mezcla que tenemos la vamos a poner en un molde para pulseras. Esta pieza es específica, pero dependiendo de las medidas de nuestra muñeca podemos buscar un par de herramientas y hacerlo en casa. Nos debe quedar un círculo perfecto.
  6. Limpiamos los bordes para que quede perfecta y nos quede lo más bonita posible. Dejaremos que se seque la resina, no debemos tener prisa, sacarla antes puede hacer que nos quedemos sin pulsera.
  7. Lijaremos un poco los bordes en el caso de que no hayan quedado perfectos cuando la desmoldemos. Habremos creado una pulsera única y especial de forma fácil y rápida.

Este tipo de bisutería natural combina perfectamente con un estilo simple y elegante. Nos servirá para complementar cualquier look y aportarle un elemento que seguro que dará de qué hablar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias