Joyería

Cómo hacer una pulsera de la amistad

Las pulseras de la amistad son uno de los complementos más especiales que existen.

pulsera de la amistad
Pasos para hacer una pulsera de la amistad

Las pulseras de la amistad son uno de los complementos más especiales que existen. Además de ser preciosas, nos proporcionan una manera de crear un símbolo, un vínculo con otra persona o personas importantes. Con más tiempo libre, este tipo de manualidad nos ofrecerá una forma perfecta de premiar los consejos y las largas sesiones de jornadas irrepetibles de amistad. Podemos hacerla en solitario o en compañía de nuestras amistades. Toma nota de estos pasos y empieza a hacer tu propia pulsera de la amistad, el resultado te apasionará y será uno de los mejores regalos que hayas hecho nunca.

Materiales para hacer una pulsera de la amistad

  • Un abalorio con la forma que más nos guste
  • Hilo de colores
  • Regla
  • Tijeras
  • Una vela

Pasos para hacer una pulsera de la amistad

  1. Esta pulsera de la amistad es una manualidad de lo más sencilla de hacer, al podemos personalizar y añadir aquellos elementos que más nos gusten. Empezaremos creando la base principal de esta pulsera con todos los materiales a nuestra disposición.
  2. Escogemos el tipo de abalorio, puede tener una forma determinada, corazón, triangulo, círculo, infinito. Hay una gran variedad de materiales que nos servirán para conseguir crear la pieza centra de esta pulsera. Lo podemos escoger siguiendo una pequeña clave secreta, ese triangulo que simbolizará las tres amigas o un corazón que un día alguien dibujo en tu agenda.
  3. Seguimos con el hilo. La medida del hilo estará determinada por la de la muñeca. La vamos a hacer a medida, mediremos el contorno y cortaremos dos trozos de hilo para cada una de las pulseras. Este paso es importante para acabar con las piezas que serán las que formen la pulsera.Cómo hacer una pulsera de la amistad
  4. Vamos a atar el hilo al abalorio. haremos un nudo en el que pase la pieza y se quede perfectamente fijada. El abalorio se quedará en el medio de nuestra pulsera. Repetiremos la operación en el mismo extremo. Tendremos la pieza en el centro y las dos partes de la pulsera.
  5. Ataremos las dos piezas con nudos correderos, de esta manera la podremos poner y quitar rápidamente. Las puntas del hilo las quemaremos con una vela. Podemos hacer un pequeño ritual en compañía de esas personas especiales. Conseguiremos darle un cierto simbolismo y evitar que se muevan los nudos.

De esta forma tan sencilla habremos creado una pulsera de la amistad realmente increíble, una pieza única destinada a triunfar y simbolizar esta amistad eterna que queremos obtener.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias