Recetas

Cómo hacer pizza en una taza en el microondas

Esta original pizza es perfecta para una persona

hacer pizza en una taza
Esta original pizza es perfecta para una persona

Las recetas tienen mucho éxito en las redes sociales, especialmente aquellas que son originales, y algunas de ellas son las que te permiten cocinar diferentes platos en una taza y con un microondas. Si quieres saber cómo hacer pizza en una taza en el microondas, sigue leyendo y toma nota de todos los pasos para ponerla en práctica.

La pizza es uno de los platos más consumidos en todo el mundo, y es que si duda se trata de un plato muy especial que se puede personalizar totalmente y que puede incluso tener un sabor muy diferente aún siendo la misma pero cocinada en dos lugares distintos.

Pasos para hacer pizza en una taza en el microondas

  1. En primer lugar, una pizza a la taza contiene la cantidad perfecta para el consumo de una persona, así que haciéndola así te evitarás comer mucho más de la cuenta.
  2. Para poder hacer pizza en una taza en el microondas necesitas dos cucharadas de agua o leche, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de levadura química, tomate frito, sal, queso mozzarella y orégano. Esta sería la básica, puedes añadirle otros ingredientes a tu gusto, como atún, jamón, bacon, salami, etc.
  3. Elige una taza que sea apta para microondas y echa en ella primero los ingredientes secos, que son la harina, la levadura y una pizca de sal.
  4. Remueve para que se integren todos los ingredientes.
  5. Con todo lo anterior mezclado, añade el aceite y el agua (o la leche, lo que hayas elegido). Remueve bien para que se vayan integrando todos los ingredientes y se forme la masa de esta pizza tan original. Ten paciencia, debes lograr una textura lo más similar posible a la que obtendrías amasando con las manos.
  6. Si la masa se queda un poco seca, añade una cucharadita de agua o leche y vuelve a remover. Añade poco a poco para no pasarte y que rebose la taza.
  7. Cuando ya tengas la textura adecuada, aplasta la masa con una cuchara para formar lo que será la base de la pizza.
  8. Haz varios pinchazos con un tenedor en diferentes partes de la masa, así se cocinará de manera uniforme.
  9. Añade ahora los ingredientes, primero el tomate, después la mozzarella y los demás ingredientes que hayas elegido. El orégano debe ser lo último, el toque final.
  10. Una vez que ya está terminada, mete la taza en el microondas, dos minutos a máxima potencia. El tiempo exacto depende de cada microondas, así que si crees que necesita más tiempo dale unos segundos más.
  11. Ten cuidado para no quemarte cuando saques la taza y… ¡a disfrutar!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias