¿Cómo se hace?
Bricolaje

Cómo hacer una mesa de cocina de palets

Hacer una mesa de cocina de palets es una forma de reciclar y utilizar una materia prima muy barata para conseguir un resultado espectacular. Toma nota de estos pasos para tener lista una mesa de lo más original.

Hacer una mesa de cocina de palets es una forma de decorar nuestra casa con elementos reciclados de forma rápida y sencilla. Los palets son una tendencia decorativa que se ha extendido a casi todas las casas. Empezó con muebles auxiliares y ahora mismo se estilan como cabeceros de cama, mesitas o escritorios, en este proyecto vamos a ir un paso más allá. Crearemos una mesa de cocina con los palets como materia prima, aunque le daremos un toque más elaborado. Este tipo de mesas son las que reciben más visitantes, deben ser solidas y elegantes. Toma nota de materiales y pasos, el resultado será una preciosa mesa de cocina.

Materiales para hacer una mesa de cocina de palets:

Pasos para crear una mesa de cocina de palets

  1. Vamos a usa el palet para hacer esta mesa como materia prima, pero no mantendremos su estado original. Lo desmontamos hasta tener las tablillas que lo forman listas para trabajar. Aquí es cuando utilizamos o un pie de cabra o palanca, para quitar los clavos o directamente la sierra de sable.
  2. Cortaremos las tablillas que tenemos listas para hacer el sobre o la parte superior de nuestra mesa. Lo podemos hacer en sentido diagonal, de esta manera encajaremos las piezas y nos quedará un trabajo más elegante y original. Con un ángulo de 45º cortamos con la sierra ingletadora o una sierra normal.
  3. Tenemos el tablero de MDF listo. Pondremos las piezas que hemos cortado sobre esta base. Las colocaremos de forma decorativa. Deberá quedar una mesa lo más cálida, bonita y original posible.
  4. Fijamos las piezas con adhesivo de montaje o cola. Cuando estén secas podemos ponerle clavos o dejarlas tal cual están. Nos quedará realizar un buen lijado para eliminar astillas y cualquier imperfección que pueda tener la mesa.
  5. Seguimos con las patas. Cortamos las patas de 70 centímetros para tener una mesa de tamaño normal. Si lo preferimos podemos hacerlas más altas. Haremos un par de tablillas de 120 centímetros de largo para reforzar el tablero.
  6. Montamos las patas y las unimos. Usamos un sistema de ensamblaje que nos dé la seguridad necesaria, son la base de nuestra mesa. Las atornillamos bien entre ellas y a la mesa.
  7. Por último, barnizamos el conjunto. En este proyecto de fin de semana, conseguiremos crear una mesa de cocina totalmente personalizable con una materia prima low cost, uno o dos palets.

Atrévete a crear unos muebles con palets con estilo, poco convencionales y realmente elegantes para tu cocina. Seguro que sorprenden a más de uno cuando descubran de qué están hechos.