Manualidades

Cómo hacer una manta con ropa de bebé

Hacer una manta con ropa de bebé, no es solo una forma de reciclar, va mucho mas allá.

Cómo hacer una manta con ropa de bebé
Manta con ropa de bebé

Hacer una manta con ropa de bebé, no es solo una forma de reciclar, va mucho mas allá. La ropa de bebé es muy bonita, seamos o no amantes de comprar ropa, con las prendas de los más pequeños todo cambia. Es imposible resistirse a la hora de comprar ropa a los bebés, es todo muy bonito, no importa que sea el primer bebé o no, apetece dotarlo de todo lo necesario para que esté siempre confortable, cómodo y arreglado. El problema de esta ropa es que se queda pequeña, en cuestión de semanas. El bebé habrá llevado el jersey que le compramos con toda la ilusión del mundo dos veces. Por ese motivo esta manualidad es esencial, toma nota de cómo hacer una manta con ropa de bebé.

Pasos para hacer una manta con ropa de bebé

La ropa de bebé es algo que se acumula en casa, seamos o no amantes de las compras. Podemos tener la tentación de hacernos con algunas prendas, además de las que regalan que suelen ser muchas, se acaba acumulando un armario que durará menos de una temporada. Los bebés crecen por semanas y aunque compremos un poco más grande la ropa, llegará un punto en que no nos servirá.

La mejor forma de reutilizar esta ropa de bebé es haciendo una manta. No solo aprovecharemos esa ropa, sino que también crearemos un recuerdo único. Una manta para el sofá, un regalo con alma para unos abuelos entregados o una manta o cubrecamas perfecto para una habitación infantil. Cualquier excusa es buena para empezar a coser.

Preparamos una regla y un rotulador de tela, junto con una manta polar convencional, la podemos comprar en cualquier tienda o aprovechar una que tengamos en casa. La manta nos servirá de base. De igual forma que la ropa de bebé que queramos reutilizar en esta manta repleta de amor.

Cómo hacer una manta con ropa de bebé

Lo ideal es que la ropa de bebé tenga un patrón parecido. Un color similar o varios que combinen entre sí. Le daremos un acabado especial combinando distintas texturas que serán las que marquen la diferencia. La lana es un buen elemento y nos servirá para crear una manta espectacular, trabajaremos bien con este elemento sin esforzarnos demasiado.

Cortamos cuadrados del mismo tamaño en cada prenda de ropa. Podemos hacerlos todo lo grandes que queramos serán los que formen esta manta preciosa que se convertirá en la envidia de todo el vecindario. Preparamos con cuidado los cuadrados para que estén listos a la hora de crear la manta.

Para hacer esta manta podemos coserla o pegarla con pegamento de tela sobre la base. Creamos la composición y vamos uniendo los cuadrados hasta que nos quede una manta preciosa. La podemos adornar con algunas letras que cortaremos con los bodis del bebé o con alguna otra prenda. Colocamos su nombre o algunos lazos, detalles que puedan acabar un trabajo perfecto.

Esta manta hecha con ropa de bebé se acabará convirtiéndose en un recuerdo hecho a mano, un proyecto que incluso podemos hacer con los niños. Atrévete con esta manualidad con alma.

Lo último en How To

Últimas noticias