Manualidades

Cómo hacer incienso casero

Pasos para hacer incienso casero
Cómo hacer incienso casero

Hacer incienso casero nos permitirá crear un elemento ideal para aromatizar nuestra casa. Los amantes de esta herramienta imprescindible como ambientador y purificador de energías disfrutarán con esta manualidad.

Hacer incienso casero nos permitirá crear un elemento ideal para aromatizar nuestra casa. Los amantes de esta herramienta imprescindible como ambientador y purificador de energías, pueden disfrutar al máximo creando su incienso personalizado. Será mucho más natural porque lo vamos a hacer en casa mismo y además a nuestro gusto. La materia prima de este elemento pueden ser hierbas aromáticas de nuestro jardín, canela, serrín de madera y una gran variedad de aromas. Además de pasar la tarde disfrutando de una actividad distinta disfrutaremos escogiendo nuestro incienso ideal. Atrévete a aromatizar tu casa de una forma distinta con un incienso casero natural.

Materiales para hacer incienso casero

  • 1 parte de goma arábiga
  • 4 partes de carbón madera
  • 2 partes de aromas (hierbas aromáticas trituradas, especias, polvo aromático, maderas)
  • Líquido (miel, vino o aceite vegetal)
  • Papel encerado
  • Un mortero

Pasos para hacer incienso casero

  1. Para este proyecto el primer paso es hacernos con todos lo materiales necesarios. Es importante que tengamos todo listo para la acción. La mayoría de estos elementos son fáciles de localizar y podemos encontrarlos fácilmente en cualquier tienda especializada.
  2. Ponemos en un mortero un poco de aserrín o carbón de madera y lo vamos mezclando con el aroma que queramos utilizar. Hay polvos aromáticos que podemos encontrar en cualquier droguería.
  3. Si queremos un incienso hecho de forma aún más natural, podemos utilizar hierbas aromáticas procedentes de nuestro pequeño jardín. Por ejemplo, un poco de lavanda o unas rosas que podemos tener en nuestra casa se acabarán convirtiendo en la base de un incienso que nos recordará cada día su procedencia.Cómo hacer incienso casero
  4. El polvo de madera es una buena opción en el caso del sándalo, este aroma es de lo más recomendable. Tenemos varias opciones que nos permitirán crear un incienso a medida con todo lo necesario para triunfar.
  5. Las especias como la canela también serán bienvenidas. Con todo listo para poder empezar a crear nuestro incienso, tamizamos estos ingredientes hasta que tengamos entre manos un polvo lo más fino posible.
  6. La agregamos la goma arábiga o resina natural, para poder crear una pasta más maleable le añadimos el líquido, aceite o miel. En un recipiente amplio vamos amasando hasta que nos quede una pasta dura.
  7. Colocamos el papel encerado sobre la mesa de trabajo. Ponemos la masa dentro y le damos forma hasta conseguir un cilindro. Cortamos los conos y los dejamos en el papel encerado unas dos semanas hasta que la masa se endurezca de forma natural.

De esta manera tan sencilla tendremos listo un incienso natural preparado para aromatizar nuestra casa con fragancias totalmente personalizadas.

Temas

Lo último en How To