¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer flores con hueveras

Hacer flores con hueveras es una forma de reciclar y decorar con mucho estilo. Toma nota de estos pasos que te llevarán a poner las bases para proyectos especiales.

Hacer flores con hueveras es una de las formas más sencillas de crear una manualidad decorativa muy versátil. Con una materia prima que solemos tirar a la basura podemos crear algo realmente muy especial. Esta manualidad requiere de unos pocos materiales y unos pasos muy básicos, es perfecta para realizar con los más pequeños de casa o incluso para hacer en esos días frías de invierno en los que no apetece salir de casa. Podemos hacer una guirnalda, un ramo decorativo, darle un punto personal a un rincón o hacer un regalo de lo más original. Toma nota de estos pasos para hacer flores con hueveras, quedan preciosas.

Materiales para hacer flores con hueveras

Pasos para hacer flores con hueveras

  1. Vamos a empezar esta manualidad buscando los materiales principales, lo más probable es que los tendremos ya en casa, pero si nos falta alguno pensaremos en el diseño. Queremos obtener unas flores sencillas y delicadas que combinen con nuestra decoración o con la idea de ese regalo que queremos hacer.
  2. Cortamos, en primer lugar, la parte central de la huevera, esas pirámides que sobresalen del medio. Doblamos por la mitad estos conos que hemos obtenido hacia el exterior.
  3. Iremos cortando los conos para formar lo que serán los pétalos de la flor, tienen una forma enfocada al exterior que los hacen perfectos para esta misión.
  4. Repetimos la operación con todos los conos, les vamos dando forma redondeada, para que se adapten mejor a ese diseño de flor que queremos conseguir.
  5. Colocamos la punta de los pétalos hacia dentro dando una forma de ángulo que encaje con las hojas. Iremos recortando y haciendo estos pétalos poco a poco hasta tener toda la huevera invertida en esta misión.
  6. Con los pétalos listos vamos a unirlos, con la ayuda de pegamento. Lo ideal para este tipo de proyectos es tener una pistola de pegamento. Iremos uniendo las hojas y los pétalos hasta tener una flor perfecta.
  7. Habremos creado la base ideal de una flor, nos quedará la parte más divertida, vamos a pintar nuestro proyecto. Podemos escoger un solo color o varios en función de la finalidad de estas flores.
  8. Podemos unir estas hojas a un pincho de madera que utilizamos en la cocina o a un palillo para poder ponerla sujeta a una bola de gomaespuma y crear un jarrón decorativo, quedará de maravilla.

La parte final consistirá en buscar la finalidad perfecta para esta manualidad. Podemos utilizarla para crear lámparas, guirnaldas decorativas o jarrones con mucha personalidad, el límite será tu imaginación.